Salud

Cómo diagnosticar la bipolaridad de un niño

Escrito por thomas king

El desorden bipolar, a veces llamado la enfermedad maníaca-depresiva), es un desorden mental caracterizado por los cambios de humor abruptos. A pesar de que la edad promedio de los primeros ataques de los desórdenes bipolares es de 25 años, los investigadores lo han detectado en grupos de gente de cualquier edad, incluyendo pre-escolares. Reconociendo tempranamente los síntomas en tu niño, lo puedes ayudar a manejarlos adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el Manual del Diagnóstico y Estadísticas de los Desórdenes Mentales (DSM-IV). Es la referencia convencional para la diagnosis de desórdenes psiquiátricos. Desde el 2009, sólo figuran las listas de los desórdenes bipolares de adultos y la opinión médica sobre la inclusión de un listado separado para niños en el manual está dividida. Podrás encontrar el criterio del DSM-IV para los desórdenes bipolares adultos en el vínculo de más abajo.

  2. 2

    Usa la lista de La Fundación Bipolar para Niños y Adolescentes. Debido a que en la lista del manual no hay una para niños, la Fundación ha creado una sobre las conductas más comunes de los niños que tienen un desorden bipolar. De acuerdo a la Fundación, si tu niño tiene una o más de las conductas citadas, existen posibilidades de que sufra de un desorden bipolar. Estas conductas incluyen: una gran tristeza, una ansiedad severa ante la separación, una conducta sexual inusual para un niño de esa edad, una conducta compulsiva, una hostilidad extrema, perturbaciones del sueño y pensamientos rápidos. Puedes encontrar una lista completa de las conductas más abajo.

  3. 3

    Entiende la dificultad del diagnóstico de un desorden bipolar en un niño. Generalmente, las conductas del desorden bipolar remedan las de otros desórdenes. Pueden incluir el desorden de hiperactividad con un déficit en la atención, depresión, el desorden de la oposición desafiante, el desorden de la ansiedad, el desorden del pánico, el desorden del obsesivo complulsivo y el desorden del accesorio reactivo.

  4. 4

    Consulta a un profesional entrenado. Si crees que tu hijo tiene un desorden bipolar, haz una cita para que lo evalúe un psiquiátra de familia con orientación en el desorden pediátrico bipolar. Antes de que tu niño se mejore es imperativo tener una diagnósis profesional correcta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media