Salud

Cómo diagnosticar la cirrosis leve

Escrito por allan robinson

La cirrosis es el resultado de una enfermedad hepática crónica caracterizada principalmente por tejido cicatricial fibroso en el hígado. Tiene muchas causas tales como el abuso del alcohol, la hepatitis y las enfermedades crónicas del hígado. Es importante identificar la cirrosis tan pronto como sea posible antes de que el daño sea irreversible. Puede ser medida por el índice de Child-Pugh, que utiliza múltiples pruebas para evaluar la gravedad de un caso de cirrosis.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Examen de Ascitis
  • Un examen neurológico
  • Nivel de bilirrubina
  • Nivel de albúmina sérica
  • Nivel de RIN

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza los exámenes físicos. La cirrosis puede causar que se acumule líquido en la cavidad peritoneal, que es una condición que se conoce como ascitis. Agrega 1 punto a la puntuación de Child-Pugh si no tienes ascitis, 2 puntos por ascitis leve y 3 puntos por ascitis severa.

  2. 2

    Evalúa la gravedad de las alteraciones neurológicas de las sustancias tóxicas en el torrente sanguíneo debido a la mala función hepática. Esta condición es conocida como la encefalopatía hepática y se sumará 1 punto a la puntuación de Child-Pugh si no tienes encefalopatía hepática, 2 puntos por las fases I y II de encefalopatía hepática y 3 puntos por una encefalopatía hepática grave.

  3. 3

    Mide el nivel de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es un componente de la bilis segregada por el hígado y su concentración en la sangre es un indicador general del funcionamiento del hígado. Agrega 1 punto a la puntuación de Child-Pugh en el caso de que tengas un nivel de bilirrubina menor a 34 miligramos de bilirrubina por decilitro (mg/dl) de sangre, 2 puntos por un nivel de bilirrubina entre 34 y 50 puntos mg/dl y 3 por cualquier nivel de bilirrubina mayor de 50 mg/dl.

  4. 4

    Realiza un examen de albúmina sérica. Este valor indica cómo los fluidos son distribuidos en el cuerpo. Agrega 1 punto a la puntuación de Child-Pugh en el caso de que tengas un nivel de albúmina sérica superior a 35 gramos por litro (g/l), 2 puntos por un nivel de albúmina entre 28 y 35 puntos g/l, y 3 por cualquier nivel de albúmina inferior a 28 g/l.

  5. 5

    Determina el índice internacional normalizado (INR, por sus siglas en inglés). Este resultado es una medida del tiempo de coagulación de la sangre. Agrega 1 punto a la puntuación de Child-Pugh si tienes una puntuación de INR menor de 1,7, añade 2 puntos por una puntuación de INR entre 1,71 y 2,2, y añade 3 puntos por una calificación de INR superior a 2,2.

  6. 6

    Identifica la cirrosis leve con una puntuación de Child-Pugh de 5 ó 6 puntos. Esto corresponde a la clase de una enfermedad del hígado que es la forma más leve de la cirrosis en la escala de Child-Pugh.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media