Salud

Cómo diagnosticar la EM

Escrito por jennifer wagaman | Traducido por ehow contributor
Cómo diagnosticar la EM

doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

La esclerosis múltiple, también llamada EM (por sus siglas en inglés), es una enfermedad autoinmune que causa la pérdida de la visión, del control muscular, del equilibrio y el entumecimiento progresivo. La EM ataca a la médula espinal y al cerebro, lo que hace que el tejido cicatrizal se acumule en uno o en ambos lugares. Este tejido cicatrizal se llama esclerosis, de ahí que la EM toma su nombre. Esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres y se sabe muy poco acerca de cuál es la causa de la misma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende los síntomas de la EM. Saber qué buscar es el primer paso para diagnosticar la esclerosis múltiple. Debes estar atento a los signos de la enfermedad en la visión, que causa visión doble o borrosa y, posiblemente, dolor en los ojos. También se puede observar una creciente debilidad muscular y disminución de la coordinación.

  2. 2

    Hazte un examen médico completo. Durante el examen, un médico, preferiblemente un neurólogo, realizará una historia clínica completa, en búsqueda de signos y síntomas de EM u otras afecciones.

  3. 3

    Hazte una resonancia magnética (RMN, por sus siglas en inglés). Una RMN le proveé a los médicos imágenes del cerebro y puede mostrar el tejido cicatrizal asociado con la EM. Así y todo, se puede observar un tejido cicatrizal similar en pacientes con otras afecciones, tales como presión arterial alta o migrañas, y una RMN limpia, sin evidencia de tejido cicatrizal, no descarta una EM en el 5 % de los pacientes. La RMN puede ser un estudio importante en el diagnóstico de la EM, pero debe serlo junto a una historia médica completa y los estudios médicos.

  4. 4

    Hazte un análisis de sangre para descartar otras afecciones. Aunque la EM no puede ser diagnosticada a partir de un análisis de sangre, mediante las pruebas de sangre se pueden descartar enfermedades que tengan síntomas similares.

  5. 5

    Hazte un estudio eléctrico. Tu médico podría solicitar estudios eléctricos para medir la respuesta del cerebro a los estímulos. Estas estudios pueden mostrar si las vías auditiva, visual o sensorial han sido afectadas. Algunos de los estímulos que podrían incluirse son: ver un video o escuchar clics.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media