Lifestyle

Diagnosticar las enfermedades de los pollos

Escrito por john lindell

Otras personas están leyendo

Peste aviar

No se pueden diagnosticar las enfermedades de los pollos sin antes detectar una serie de síntomas característicos de estas enfermedades. Los granjeros deben estar atentos a una serie de síntomas que podrían conducirlo al diagnóstico de una enfermedad específica. Los síntomas relacionados con el plumaje pueden ser indicio de varios posibles problemas. Se puede pensar que los pollos que presentan partes húmedas debajo de las alas padecen de coriza infecciosa, una enfermedad bacteriana que afecta el sistema respiratorio de las aves. Los pollos que se picotean las plumas o intenta comerse sus propias plumas probablemente sufran una deficiencia nutricional o ita.

Un indicio que respalda el diagnóstico del botulismo es ver que los pollos sufren espasmos en todo el cuerpo. La parálisis también puede apuntar al botulismo, pero también es un síntoma de la enfermedad de Marek, una enfermedad que suele afectar a las crías. La leucosis linfática, otra enfermedad viral que produce tumores en el sistema linfático de los pollos, puede diagnosticarse si se observa que los pollos sufren de parálisis. La coccidiosis puede ser la enfermedad responsable de que un pollo se encuentre deshidratado; la enfermedad, causada por organismos microscópicos, conlleva a episodios de anemia y diarrea.

Los pollos que quedan ciegos de golpe pueden padecer de un caso de gripe aviar, una enfermedad viral que afecta a muchas especies de aves. La aspergilosis puede causar que el pollo se quede ciego, y los pollos diagnosticados con esta micosis mortal también desarrollarán infecciones en el pulmón. Los pollos que tengan ojos grandes e hinchados pueden tener micoplasmosis, otra enfermedad del tipo bacterial (también conocida como sinusitis).

Las enfermedades aviares, como la enfermedad de Newcastle o la bronquitis, pueden ser diagnosticadas si se detectan un cierto número de síntomas. Que el pollo tosa, estornude, presente secreciones por los orificios nasales, sacuda la cabeza y respire con dificultad, pueden ser síntomas de una serie de enfermedades respiratorias que afectan a los pollos.

La peste aviar es una enfermedad mortal de las aves capaz de exterminar bandadas completas. A veces, en las instancias más graves de esta enfermedad bacteriana, el primer síntoma del problema es que un número de pollos mueren pero no presentan síntomas externos de estar enfermos. De cualquier manera, los pollos que empiezan a tener síntomas y dejan de comer, tienen fiebre, diarrea, y presentan secreciones por la boca muy probablemente sufran de peste aviar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media