Salud

Cómo diagnosticar el envenenamiento por asbesto

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
Cómo diagnosticar el envenenamiento por asbesto

Photo, curtesy of Dreamstime

Un número de personas presentan síntomas de intoxicación por asbesto o de su primo mortal, el mesotelioma, después de años de trabajar en empleos de manufactura o profesiones que ocupan diversas formas de asbesto friable. Aunque es una fibra mineral natural, la inhalación de las diminutas partículas de polvo de asbesto resulta en que las fibras se adhieren al revestimiento de los pulmones y aumentan considerablemente el riesgo de enfermedad pulmonar y el cáncer. El mesotelioma es el nombre dado a los tumores malignos, iniciados por la intoxicación de asbesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en tu historial de trabajo por una exposición repetida al asbesto friable. Para que el asbesto sea un veneno, debe ser en forma respirable. El asbesto friable fácilmente se desmorona y las diminutas partículas de peso pluma se dispersan rápidamente en el aire. Algunos ejemplos de asbesto friable son soplados en el aislamiento de las tuberías, los paneles acústicos del techo y los paneles de yeso y compuestos para uniones fabricado antes de 1978. Aunque ahora está prohibida en esta forma, muchas casas todavía tienen este tejido peligroso.

  2. 2

    Compara tus síntomas a tu historial de trabajo, si has sufrido exposición al aislamiento friable en forma permanente. Ten en cuenta que puedes no sufrir los efectos secundarios de la enfermedad durante muchos años.

  3. 3

    Considera la posibilidad de la enfermedad del asbesto como una explicación de los síntomas médicos que incluyen dificultad para realizar una respiración completa o exhalar totalmente, junto con una tos crónica. Este es un primer síntoma de la intoxicación por asbesto, pero ya que también se parece a muchas otras enfermedades respiratorias, es posible que pase desapercibida hasta que otros síntomas aparezcan.

  4. 4

    Presta atención si los demás mencionan que tu sonido es un poco ronco. En las primeras etapas la ronquera puede aparecer y desaparecer pero poco a poco empeorará si la causa es la intoxicación por asbesto.

  5. 5

    Sospecha de la intoxicación por asbesto si los síntomas aparecen por arriba de un plazo de 20 años de exposición prolongada al asbesto friable y los medicamentos para las infecciones respiratorias y síntomas de la gripe no han curado el problema. Además, el toser con sangre, la pérdida de peso o el dolor en el pecho, indican que la enfermedad del asbesto puede haber desarrollado el mesotelioma.

  6. 6

    Programa una cita con un médico que esté familiarizado con las pruebas de envenenamiento por asbesto y el cáncer relacionado con la enfermedad. El médico registrará tu historial de trabajo y ordenará pruebas de la función pulmonar, así como radiografías de pecho. Si sospecha de una enfermedad de asbesto o mesotelioma, es probable ordenará una tomografía computada (TC) para hacer un diagnóstico preciso.

Consejos y advertencias

  • Contacta a un abogado que esté bien versado en asbesto y la protección de tus derechos si eres diagnosticado con intoxicación por asbesto o el mesotelioma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media