Cómo diagnosticar una erupción cutánea

Escrito por rissa watkins | Traducido por ehow contributor
Cómo diagnosticar una erupción cutánea

Rissa Watkins

Puede comenzar con picazón. Te rasca; antes de que te des cuenta, tienes una erupción. A veces una erupción cutánea no pica. Puede causarla simplemente una alergia. Según la Clínica Mayo, una erupción cutánea puede significar una enfermedad interna. Si tienes algún problema de respiración, deja de leer y llama al 911.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una relación de los nuevos productos, ropa o comida que hayan entrado en tu casa en los últimos días. Si no hay nada nuevo, piensa en una semana antes o dos. No te olvides de cualquier limpiador o productos de lavandería. Elimina los nuevos artículos hasta que elimines la picazón. Vuélves a introducirlos uno a la vez hasta encontrar al culpable.

  2. 2

    Inspecciona la erupción. Si tu piel tiene ampollas pequeñas que aparecen de repente, llama a tu médico porque podría empeorar. Si tienes otros síntomas (como hinchazón en otras partes de tu cuerpo o problemas respiratorios), llama al 911 o acude a urgencias inmediatamente. Si no es así, prueba tomando un antihistamínico y compresas frías hasta que desaparezcan.

  3. 3

    Mírate en el espejo. Si tu piel tiene una apariencia sonrojada acompañada de pequeños globos, podrías tener rosácea. El tratamiento podría no ser necesario en casos suaves. Habla con tu médico en tu próxima cita o inmediatamente si empeora.

  4. 4

    Tómate la temperatura si te sientes afiebrado. Si la erupción es rojiza o tiene burbujas, o si comienza en la cara y se expande hacia abajo acompañado de fiebre, dolor corporal, tos o dolor de garganta, podrías tener sarampión o varicela. Contacta un médico. Aléjate de las mujeres embarazadas ya que el sarampión puede causar defectos en el nacimiento. Si la fiebre y la erupción son los únicos síntomas sigue en el paso 5.

  5. 5

    Controla si la persona que sufre la erupción ha estado expuesta a la Quinta enfermedad si hay fiebre y un color rojizo cubriendo las mejillas. Esta enfermedad se suele tratar con medicinas para el resfrío.

  6. 6

    Llama a tu médico si la erupción es roja, aunque no haya fiebre. Este es especialmente importante si has tomado alguna medicación últimamente. Podría ser una reacción alérgica al medicamento si la erupción es roja, posiblemente aumente y no pique. No dejes de tomar la medicación de repente sin discutirlo con tu médico.

Consejos y advertencias

  • Hay vacunas disponibles para la varicela y el sarampión. Evita las erupciones por sequedad manteniendo tu piel humectada.
  • Evita rascarte ya que podrías hacer que se amplíe la erupción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media