Pasatiempos

Cómo diagnosticar fallos de encendido de un 5.2L de rpm alta

Escrito por justin chen | Traducido por mary gomez
Cómo diagnosticar fallos de encendido de un 5.2L de rpm alta

Los enchufes sucios a menudo son los responsibles de las fallas de encendido.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El motor 5.2L de Chrysler ha sido el motor V8 principal utilizado en muchos autos de Dodge y Chrysler desde principios de 1970. Fue revisado en el bloque de 5.2L Magnum en 1992, el cual, como la mayoría de los autos modernos, se basó en componentes periféricos más eléctricos, como un sistema de diagnóstico a bordo y en tiempo real, entonación de motor-tiempo. Sin embargo, la adición de sistemas eléctricos también dificultan los diagnósticos de fallas de encendido debido al aumento en los sistemas periféricos de control de aire del cilindro, combustible y chispa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner diagnóstico
  • Manual de reparación
  • Juego de dados
  • Carta de colores de bujía
  • Indicador de presión de combustible
  • Cinta adhesiva
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un escáner de diagnóstico al sistema de diagnóstico a bordo de tu vehículo. Enciende el auto a "accesorio" y coloca el modo de escaneo del escáner. Anota el código y busca específicamente aquellos que señalan un fallo de encendido en un cilindro si el vehículo es más antiguo de 1.995. Para todos los vehículos de 1992 o posteriores, compara el oxígeno y proporciones de aire y combustible que aparece en el manual de reparación de tu vehículo una vez que el motor está a la temperatura de funcionamiento. Las altas relaciones de aire y combustible y las lecturas sesgadas de oxígeno indican una combustión inadecuada o problemas de suministro de combustible.

  2. 2

    Retira las bujías del motor con un dado y verifica si tienen grietas, sucio o los enchufes quemados. Si se conoce el cilindro que falla, comprueba la acumulación de negro o marrón y usa de una carta de colores de bujía para ayudar a determinar si el cilindro carece de combustible o chispa.

  3. 3

    Reemplaza todas las bujías. Cubre cada rosca con compuesto anti-adherente para evitar que las bujías se peguen, lo cual puede romperlas durante su eliminación posterior.

  4. 4

    Inspecciona los cables de la bujía y de la bobina para ver si tienen grietas o metal expuesto, ya que cambia las propiedades de resistencia de los cables, provocando fallas de encendido a altas RPM. Si el daño es evidente, reemplaza todos los cables para mantener la resistencia uniforme en todos los cilindros.

  5. 5

    Coloca un indicador de presión de combustible en los conductos de combustible de entrada del motor. Pega con cinta adhesiva el indicador a la ventana frontal de vidrio y conduce con el acelerador totalmente abierto mientras observas la válvula de combustible. Consulta el manual de reparación del vehículo para conocer la presión mínima del combustible a máxima aceleración y comparar el rendimiento del vehículo. Si la presión de combustible cae por debajo del nivel recomendado, verifica si el regulador de presión de combustible y la bomba de combustible están fallando.

  6. 6

    Comprueba el tiempo mientras conduces usando el escáner de diagnóstico. Asegúrate de que el tiempo avanza automáticamente a altas RPM y escucha si hay un sonido agudo en el motor que pueda causar fallas de encendido. Ajusta el tiempo segúm sea necesario para asegurar que la chispa se suministra de forma adecuada a los cilindros.

  7. 7

    Utiliza un multímetro para probar la resistencia de los inyectores de combustible donde el mazo del inyector se conecta al gancho inyector. Compara los valores obtenidos con el valor recomendado del fabricante de los inyectores y reemplaza de es necesario.

  8. 8

    Remueve el riel de combustible con los inyectores aún conectados y desenchufa el cable de la bobina para prevenir que se encienda el combustible. Enciende el motor mientras observas el patrón adecuado de rocío. Reemplaza o limpia con un profesional los inyectores que estén parcialmente bloqueados y vuelve a instalar el riel de combustible para completar el diagnóstico.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una extensión de llave o dado profundo para bujías difíciles de alcanzar en el motor.
  • Nunca revises los cables de las bujías o bujías sin desconectar la batería del vehículo para evitar la electrocución y daños en el cableado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media