Cómo diagnosticar una fuga en el líquido de frenos en un automóvil

brake lights close-up

brake lights close-up image by Kathy Burns from Fotolia.com

Cómo diagnosticar una fuga en el líquido de frenos en un automóvil. El líquido es esencial para asegurarse de que el sistema de frenado de tu automóvil funciona de manera apropiada. Es posible tener una fuga interna en la que no verías líquido saliendo bajo tu motor. Comprueba los niveles de tu líquido de frenos durante cada cambio de aceite, y busca también estos signos de fuga.

Busca líquido de freno bajo tu motor. El líquido es amarillo claro cuando es nuevo y un marrón oscuro cuando es antiguo.

Pisa tu pedal de freno. Si la sensación es esponjosa o suave, puede ser un indicativo de una fuga en el líquido de frenos.

Presiona el pedal de freno cuando pares y mira si empieza a hundirse en el suelo. Si va más lejos de lo normal, quizás tengas un problema.

Comprueba tu tablero para ver si la luz de emergencia de frenos está encendida, lo que también puede indicar una fuga.

Localiza el cilindro maestro en tu motor. Suele estar localizado hacia la parte trasera, en el centro. Normalmente, el cilindro maestro dirá algo como "usar sólo el líquido de frenos DOT 3 (o DOT 4)".

Comprueba el nivel del líquido de frenos en el cilindro maestro. Vuelve a llenar hasta la línea de "completo".

Vuelve a comprobar el líquido de frenos en el cilindro maestro unos pocos días después. Si los niveles han bajado, tienes una fuga en algún lugar y deberías hacer que un mecánico revise tu automóvil.

Advertencias

El líquido de frenos es extremadamente tóxico. Asegúrate de sellar bien cualquier resto de líquido y almacenarlo fuera del alcance de los niños. El líquido de frenos es altamente corrosivo. Limpia inmediatamente cualquier derrame para prevenir daños a tu automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×