Cómo diagnosticar el linfoma

Escrito por ehow contributor | Traducido por agustina dowling
Cómo diagnosticar el linfoma

Diagnostica un linfoma.

Un linfoma es cualquier tumor de tejido linfoide. Se clasifican en dos tipos: el linfoma no Hodgkin (LNH) y la enfermedad de Hodgkin. El término "linfoma" generalmente se refiere a un linfoma no Hodgkin de uso común, ya que la enfermedad de Hodgkin tiene su propio nombre. Hay varios métodos de clasificación para el LNH, pero los oncólogos clínicos generalmente agrupan a los linfomas en función de su comportamiento esperado. Los pasos siguientes muestran cómo diagnosticar un LNH.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los LNH de bajo grado que causan la inflamación de los ganglios linfáticos de las extremidades. El hígado con frecuencia está hinchado, así como el bazo, en el 40% de los casos.

  2. 2

    Reconoce los LNH intermedios y de alto grado por su efecto rápido y profundo en el sistema linfático. El bazo y el hígado están inflamados generalmente en estos casos.

  3. 3

    Busca síntomas de ciertos tipos de LNH de alto grado. Una gran masa abdominal está usualmente presente en el linfoma de Burkitt. Una masa testicular o gran masa mediastinal también pueden estar presente en el linfoma de células B o linfoma linfoblástico. Algunos linfomas tales como el linfoma anaplásico, el linfoma angioinmunoblástico o el linfoma cutáneo de células T producen lesiones en la piel.

  4. 4

    Realiza una biopsia por escisión de un ganglio linfático. El diagnóstico depende en gran medida de un examen de la arquitectura ganglionar y sus infiltrados que se acompañan a las células linfoides.

  5. 5

    Tiñe la muestra con hematoxilina y eosina. La muestra puede ser analizada histológicamente. Un NHL produce una amplia variedad de morfología dependiendo de la forma específica de la enfermedad. Un NHL se puede distinguir de la hiperplasia folicular reactiva porque el NHL generalmente cambia la arquitectura de los ganglios linfáticos y se encapsula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media