Cómo diagnosticar el olor a anticongelante en el coche

Mother and daughter working on car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Un dulce olor en el interior o exterior de un coche es un signo seguro de que el coche tiene una fuga de anticongelante. El desafío es localizar en qué parte del vehículo se encuentra la fuga. Aunque se producen todas las fugas de anticongelante debajo del cofre, se puede diagnosticar el problema desde el interior y el exterior del vehículo. Las fugas de anticongelante pueden ser causadas por fallos simples de la manguera, o pueden ser causados ​​por una grieta en el envase del líquido refrigerante o del bloque del calentador.

Instrucciones

Enciende el coche y luego enciende el calentador a alta para determinar si el olor a anticongelante viene de dentro o fuera del coche. Si el olor viene desde el interior del vehículo sólo cuando el calentador está encendido, el problema es o el núcleo del calentador o la manguera del calentador. Si se nota sólo el olor fuera del coche, el escape está en el compartimiento refrigerante.

Acércate cerca del piso del lado del conductor y tira de la apertura del cofre.

Pásate a la parte delantera del coche y pasa la mano por debajo del cofre para localizar el pestillo. Desliza el pestillo hacia el lado para soltar el cofre. Inserta el poste de apoyo del cofre en el cofre para mantenerlo abierto.

Examina toda la longitud de la manguera del calentador para buscar fugas. Busca el fluido que fuga desde cualquier parte de la manguera, así como grietas visibles o agujeros en la manguera. Presta especial atención a donde la manguera del calentador se conecta con el bloque del calentador para determinar si ése es el lugar de la fuga.

Examina el núcleo del calentador por si hay una fuga. Las fugas del núcleo del calentador por lo general resultan en que el anticongelante pasa por el lado de la calefacción o gotea en el suelo debajo del coche.

Localiza el compartimento de refrigeración y examínalo en busca de fugas. El compartimento de refrigeración es un envase claro cuadrado a través del cual se puede ver el líquido refrigerante. Si el nivel de refrigerante está muy por debajo de la línea de llenado recomendado, esto indica una fuga.

Más Artículos

Puro Motores
×