¿Cómo diagnosticar una perforación de pulmón?

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
¿Cómo diagnosticar una perforación de pulmón?

¿Cómo se diagnostica una perforación de pulmón?

Un pulmón perforado por lo general se produce después de que una persona experimenta una herida de bala o arma blanca, una fractura de costilla o un nefasto procedimiento médico. Este tipo de lesiones penetrantes dañan las membranas que rodean los pulmones (pleura) y el interior de las paredes del pecho. Una acumulación de gas en la cavidad pleural puede provocar el colapso del órgano. Un pulmón perforado tiene síntomas específicos y se diagnostica con observación médica y varios estudios clínicos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca atención médica profesional de inmediato. Sólo los médicos o el personal altamente capacitado en la canalización de emergencias médicas puede diagnosticar correctamente una perforación de pulmón. Ellos buscarán ciertos síntomas determinados y realizarán las pruebas y los exámenes pertinentes.

  2. 2

    Observa lo que a menudo son los primeros síntomas de un pulmón perforado. Estos suelen ser dolor en el pecho y dificultad para respirar. Los síntomas más sutiles son ansiedad y fatiga.

  3. 3

    Hazte examinar físicamente. Los hallazgos más comunes incluyen dificultad respiratoria o en casos graves, paro respiratorio. Generalmente, los sonidos pulmonares se encontrarán disminuidos o incluso ausentes en ambos pulmones; pero esto no es concluyente y no sucede en todos los casos, ni siquiera en los más avanzados. También es común una frecuencia cardíaca elevada.

  4. 4

    Ten en cuenta los signos menos comunes de este tipo de lesiones. Generalmente, la frecuencia respiratoria es rápida y dificultosa, pero decrece conforme el paciente empeora. Cualquier sonido extraño como sibilancias y otros, quizá sólo se escuchen en el pulmón afectado.

  5. 5

    Sométete a un análisis de gases en la sangre arterial. Esta prueba ayuda a evaluar si la sangre está recibiendo suficiente oxígeno y determina los niveles de acidez en los fluidos del cuerpo.

  6. 6

    Hazte una radiografía de tórax. Es muy recomendable que un diagnóstico de pulmón perforado se confirme radiológicamente antes de someter a un paciente a cualquier procedimiento delicado o antes de requerir una maniobra de resucitación con compresión de pecho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media