¿Qué es un buje de barra estabilizadora?

Escrito por Alice Collins ; última actualización: February 01, 2018

Las barras estabilizadoras son un componente esencial al manejar un auto de carreras en la pista. La tecnología y el diseño de las barras estabilizadoras y de los bujes que las conectan, desempeñan un papel fundamental en la competencia. Las carreras Roush aprendieron la importancia de la configuración de la barra estabilizadora durante la temporada de 2008 cuando otro equipo de NASCAR supuestamente robó una barra estabilizadora para copiar su diseño con la esperanza de recuperar terreno competitivo en la pista. Comprender su función y la del buje te permitirá crear el mejor manejo de tu auto en la pista.

Barras estabilizadoras

Para entender lo que es un buje de barra estabilizadora, primero debes entender la función que tiene en tu auto. Ellos estabilizan tu vehículo en las curvas de la pista. Las barras se unen a la suspensión y permiten que ésta haga reaccionar a un lado sobre lo que el otro lado está haciendo. La barra estabilizadora equilibra la carga que toma mientras el vehículo está en una curva y se une a la suspensión a través de bujes. Las barras se utilizan siempre en la suspensión delantera y de vez en cuando en la suspensión trasera, dependiendo de la pista.

Significado

Los bujes de la barra estabilizadora le permite a la barra estabilizadora flotar y reaccionar ante el movimiento de la carrera de autos en la pista. Normalmente, se encuentran en los brazos de control inferiores y están montados en el chasis. Sin los bujes, la barra estabilizadora tendría una conexión rígida al chasis y detendría los cambios de todo el peso. Esto haría que el comportamiento del auto sea casi imposible de controlar.

Características

El buje está hecho de caucho, uretano o poliuretano. La barra estabilizadora se se encaja en el centro del buje. Alrededor del exterior del buje, existe un soporte que permite su montaje en el chasis.

Tamaño

El tamaño de los bujes depende del tamaño de la barra estabilizadora que estás utilizando. Estos tamaños pueden variar de hasta 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Los soportes utilizados para fijar el buje al chasis pueden ser de más de 1 1/4 pulgadas (3 cm) de alto por 3 5/8 pulgadas (9 cm) de ancho o 1 5/8 pulgadas (15 mm) de alto por 4 1/4 pulgadas (10,6 cm) de ancho.

Tipos

El buje en sí mismo puede estar compuesto de diferentes materiales. Todos los materiales resistentes al calor y frío extremos y que reducen la fricción. Los precios varían, dependiendo del material utilizado. Los materiales se encuentran disponibles en rojo o negro, y los soportes se encuentran por lo general cubiertos para evitar la oxidación y desgaste excesivo.

×