Cómo diagnosticar un problema de alternador de auto

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo diagnosticar un problema de alternador de auto

Consulta con un mecánico.

tools image by IKO from Fotolia.com

Cómo diagnosticar un problema de alternador de auto. El alternador es lo que alimenta a tu vehículo. Si funciona mal, el auto no se ejecutará. Un alternador defectuoso, sin embargo, muestran signos de su inminente rotura. Reconociendo estos indicadores puedes evitar quedarte varado. Sigue estos pasos para diagnosticar un problema de alternador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro
  • Tubería o manguera del calentador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que la bombilla del "alternador" en el panel de la consola está funcionando. El bulbo debe encenderse cuando el motor arranca. De lo contrario, puede indicar un problema de alternador.

  2. 2

    Comprueba si las correas están gastadas ya que pueden causar una baja producción por parte de tu alternador. Esto evita que la batería se cargue completamente, particularmente cuando los faros o el aire acondicionado se utilizan. La baja salida o nula también puede ser de una mala conexión del alternador/batería, terminales de la batería o malas conexiones a tierra.

  3. 3

    Examina la correa del alternador en busca de grietas o acristalamiento cuando el motor esté frío. Ajusta cualquier holgura en la correa según las instrucciones del manual de servicio.

  4. 4

    Inspecciona el voltaje de la batería y los terminales de conexión con el motor en ralentí. Usando un voltímetro, busca una lectura entre 13,8 y 15 voltios. Si la lectura es de 12,8 a 13 voltios, el alternador puede estar defectuoso.

  5. 5

    Pon a prueba tus conexiones mediante la conexión de un circuito con una bombilla de luz en el interior del poder a la tierra o vice versa, para ver si se enciende la bombilla. Si se enciende, entonces la conexión entre la batería y sus componentes están funcionando correctamente. A continuación, comprueba el cableado de la batería a través del alternador. Una bombilla encendida indica que el cableado de la batería es bueno. El problema, por lo tanto, es más probable del alternador.

  6. 6

    Escuchas un ruido fuerte, causado por el rotor defectuoso en el alternador. Pon un extremo de la manguera o el tubo del calentador al lado de tu oído mientras mueves el otro extremo cerca del alternador. El volumen se incrementará si el alternador está defectuoso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media