Cómo diagnosticar un problema del iPhone

Escrito por robert schrader | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diagnosticar un problema del iPhone
No te frustres si tu iPhone no funciona bien, toma acciones para identificar el problema. (young man with frustration expression - isolated image by rgbspace from Fotolia.com)

Aunque ofrece una experiencia avanzada desde la perspectiva tecnológica, el iPhone de Apple no está exento de errores ocasionales y virus. Si utilizas uno y estás experimentando dificultades inexplicables, puedes completar una serie de procedimientos básicos de solución de problemas para identificarlos y, en algunos casos, resolverlos. Sin embargo, si ninguno de estos métodos funciona, es posible que necesites ponerte en contacto con un representante de reparaciones autorizado por Apple para solucionar los problemas y devolver tu iPhone a su estado de funcionamiento normal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta reproducir los errores que estás experimentando para identificar la ubicación del problema. Por ejemplo, si el iPhone no se carga cuando lo conectas a una toma de corriente con el adaptador de cargador de pared, conéctalo al puerto USB de tu computadora con un cable USB y mira si se carga de esa manera. Si no es así, hay un problema con tu iPhone y necesitas ponerte en contacto con un representante de reparación. Si sí carga, reemplaza el adaptador de cargador de pared.

  2. 2

    Actualiza tu iPhone para que lleve el último software disponible de tu servicio de telefonía móvil para descartar dificultades relacionadas con el servicio. Conecta tu iPhone a tu computadora mediante un cable USB y abre iTunes. Haz clic en el nombre de tu iPod en el panel izquierdo, haz clic en "Buscar actualizaciones disponibles". Sigue las instrucciones para actualizarlo. Si realizas esta función y sigues experimentando dificultades relacionadas con el servicio, lo más probable es que el problema resida en el hardware del iPhone.

  3. 3

    Restaura el iPhone a los ajustes de fábrica para descartar cualquier problema de software en el dispositivo. Conecta el iPhone a tu computadora mediante un cable USB y abre iTunes. Selecciónalo desde el panel de navegación de iTunes y haz clic en "Restablecer" en la pestaña "Resumen". Elige si deseas o no realizar una copia de seguridad de datos y luego completas el proceso de restauración, teniendo en cuenta que el iPhone se reiniciará antes de que finalice el proceso.

  4. 4

    Marca la casilla "App Store" para ver si hay actualizaciones disponibles para cualquier aplicación que te esté dando problemas. Descarga e instálalas. Si no hay ninguna disponible, o si la actualización de una aplicación no soluciona los problemas (que se apague cuando se está encendiendo, por ejemplo), debes eliminar y volver a instalar la aplicación. Elimínala manteniendo tu dedo sobre el icono durante unos segundos hasta que comience el "moverse", a continuación, haz clic en la "x" negra en la esquina superior izquierda. Vuelve a instalarla descargándola de nuevo desde el "App Store".

  5. 5

    Elimina fotos, canciones, vídeos u otros medios si la cámara de tu iPhone no funciona para descartar la posibilidad de que ya no tenga memoria. Si tu iPhone ya no tiene suficiente memoria para almacenar fotografías, la cámara no funcionará en absoluto. Por otro lado, si tienes un montón de espacio y la cámara aún presenta errores, el error reside en el hardware.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles