Cómo diagnosticar problemas de los frenos en un Nissan Frontier

Escrito por gregory crews | Traducido por francisco roca
Cómo diagnosticar problemas de los frenos en un Nissan Frontier

En un Nissan Frontier, los frenos empiezan en el cilindro maestro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los frenos son un sistema muy sencillo de solucionar. En un Nissan Frontier, los frenos empiezan en el cilindro maestro. Cuando se presiona el pedal de freno, el cilindro maestro envía fluido hidráulico con la ayuda de un servofreno a través de las líneas del freno a la mordaza (caliper). La presión hidráulica creada es lo que empuja a la mordaza hacia el disco. Cuando sueltas el pedal, la mordaza se retrae, dejando que los discos giren libremente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona que el pedal del freno tenga cierta holgura y funcione adecuadamente. El freno debe engranar al menos a una cuarta parte del camino del pedal hacia abajo. Suponiendo que el pedal parezca tener mucho juego libre tendrás que examinar el cilindro maestro para verificar que no haya fugas.

  2. 2

    Abre el capó y examina el cilindro maestro. Quita la tapa del cilindro maestro para comprobar el nivel del líquido. El líquido debe estar cerca de la línea de llenado. Asegúrate de que el líquido es transparente. Cualquier color en el líquido de frenos indicará el líquido está sucio y debe ser cambiado.

  3. 3

    Cuando aplicas los frenos mientras conduces escuchas un sonido chirriante. Ese sonido significa que las pastillas del freno están desgastadas. Tendrán que ser reemplazadas.

  4. 4

    Retira la rueda e inspecciona las pastillas del freno. Asegúrate de que haya al menos 1/4 de pulgada (0,64 cm) de la pastilla sobre la zapata. Inspecciona el disco para ver que no tenga surcos y muescas. El disco debe estar liso por ambos lados.

  5. 5

    Inspecciona el sistema durante el arranque si observas que las luces "ABS" se encienden. ABS es la abreviatura en inglés de "sistema de frenos antibloqueo" (Anti-lock Braking System). Un mecánico certificado tendrá que identificar los códigos de falla en la computadora del Nissan. Los códigos indican áreas con problemas.

  6. 6

    Haz que un mecánico certificado inspeccione el sistema ABS, él puede conectar el Frontier a una máquina de diagnóstico y buscar algún código de error.

  7. 7

    Realiza una prueba de conducción del vehículo. Determina si el pedal se siente igual que cuando compraste la camioneta. Si el pedal se siente esponjoso o no responde correctamente, entonces puede ser que necesites un cambio de frenos.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado mientras pruebas el frenado del vehículo. Aprende a reducir la marcha y aplica el freno de emergencia en caso de que tu pedal no funcione.
  • Ten cuidado cuando levantes el vehículo. Asegúrate de bloquear la rueda para impedir que ruede.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media