Cómo diagnosticar problemas en la grabadora de DVD

Escrito por alan donahue
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La grabación de DVD permite a los usuarios almacenar información, crear películas caseras y compartir discos como nunca antes. Los DVD almacenan más de tres veces la cantidad de un CD y desde su aparición su uso sólo se ha incrementado. Sin embargo, el DVD puede ser inútil si tienes problemas de grabación, por lo que todos tus discos en blanco podrían convertirse en nada más que posavasos si no solucionas el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que estás utilizando una grabadora de DVD. Algunas computadoras solamente están equipadas con una grabadora CD-RW o una unidad DVD-Rom, por lo que no podrás trabajar discos DVD en ellas. Las unidades DVD-Rom sólo leen DVDs, no los graban.

  2. 2

    Comprueba si tu unidad es compatible con los discos DVD en blanco que estás utilizando. Existen discos DVD- o DVD+ y esto podría ser un gran problema cuando estás intentando cargar el DVD. La parte frontal de tu unidad tiene un símbolo que puede ser DVD+RW, DVD-RW o DVD+-RW, esto representa el tipo de discos que son soportados.

  3. 3

    Selecciona la unidad adecuada cuando grabes el DVD. El programa de grabación debería seleccionar automáticamente la grabadora correcta, pero en algunos casos podría seleccionar otra unidad de disco de la computadora o el propio disco duro.

  4. 4

    Comprueba si el disco DVD que estás grabando está en blanco. A veces los discos que ya han sido grabados se pueden llegar a mezclar con discos en blanco y es posible que hayas introducido el disco equivocado en tu unidad. La mejor forma de evitar esto es etiquetando todos tus DVDs una vez que hayas terminado el proceso de grabación.

  5. 5

    Cambia la velocidad del proyecto. Algunos discos se pueden estropear si los grabas demasiado rápido; una velocidad de grabación más lenta te dará mejores resultados y hará al disco compatible con múltiples unidades de DVD.

  6. 6

    Actualiza el firmware de tu grabadora de DVD. Un firmware obsoleto puede causar que tu grabadora no funcione correctamente. Encuentra el tipo de unidad de DVD yendo a la sección "Dispositivos" en el "Panel de control". Luego, busca el firmware más reciente en el sitio Web oficial del fabricante.

  7. 7

    Intenta con varios discos. Muchos discos DVD en blanco son procesados en fábricas, por lo que existe la posibilidad de encontrarte con uno o dos discos defectuosos. Si el proceso falla la primera vez, intenta con otro disco. Si vuelve a fallar, intenta eliminar otros posibles problemas uno por uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles