Pasatiempos

¿Cómo diagnosticar los problemas de un motor Mercruiser?

Escrito por breann kanobi | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo diagnosticar los problemas de un motor Mercruiser?

Puedes hacer tu propio diagnóstico para el motor fuera de borda de tu bote.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Mercruiser fabrica una línea de motores fuera de borda que van de los 14 caballos de fuerza hasta motores de más de 300 caballos de fuerza. La mejor forma de diagnosticar los problemas en el motor es eliminar uno por uno los problemas potenciales tales como, por ejemplo, la gasolina pasada. Si tienes acceso a una herramienta de escáner Mercruiser, una herramienta que interactúa con el motor Mercruiser fuera de borda para el diagnóstico de problemas, puedes utilizarla para determinar qué partes de tu máquina no están funcionando.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bujías de encendido
  • Gasolina
  • Una herramienta de escáner

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diagnóstico básico

  1. 1

    Intenta activar el motor de arranque Mercruiser. Si gira a la posición "Encendido", entonces la batería o los solenoides de arranque están malos.

  2. 2

    Examina los conectores de la batería y las bujías de tu motor Mercruiser. Si los conectores encajan apropiadamente, entonces ellos no son parte del problema. Si las bujías están abolladas o rajadas, sustitúyelas e intenta arrancar de nuevo el motor Mercruiser. Si todavía no arranca, entonces las bujías no son el problema.

  3. 3

    Mira el odómetro para determinar el número de revoluciones. Si la velocidad de rpm no está funcionando a la velocidad esperada, entonces un cubo de hélice dañado o la base de la embarcación son los problemas más probables. Mira el cubo de la hélice y la base de la embarcación para comprobar los daños. Si no están dañados, las rpm probablemente indican que hay un filtro de aire obstruido o que el carburador está roto.

  4. 4

    Deje que el motor se caliente durante unos 10 minutos. Abre la tapa del motor y comprueba el indicador de temperatura del motor. Mantén un termómetro de motor al lado del motor para determinar si el indicador de temperatura está mostrando una temperatura precisa. Si no es correcta, entonces debes cambiar el indicador. Si la temperatura es demasiado alta, pero el medidor es exacto, entonces debes cambiar los impulsores de la bomba de agua.

  5. 5

    Limpia el sistema de combustible si el barco no parte. La obstrucción de los sistemas de combustible puede evitar que los carburadores funcionen correctamente. Llena el tanque con combustible nuevo. Si el barco todavía no arranca, entonces el sistema de combustible no es el problema.

    Herramienta de escáner

  1. 1

    Abre la caja del motor y localiza el conector de cuatro pines que se conecta a la herramienta de escaneo. Enchufa la herramienta en el conector.

  2. 2

    Presiona las flechas para navegar en las "Funciones PCM" y presiona el botón que dice "Sí".

  3. 3

    Utiliza las teclas de flecha para seleccionar la opción "Autoprueba del coche" y pulsa el botón que dice "Sí". Deja que la herramienta de escáner escanee el motor para buscar los problemas. Si el escáner detecta un problema, se mostrará un mensaje de error. Toma nota del mensaje.

  4. 4

    Selecciona "Pruebas de salida" utilizando las flechas. Elige la prueba apropiada, como la de inyectores de combustible o la de salida del tacómetro y pulsa "Sí". Permite que la máquina escanee el motor para determinar si la pieza está funcionando correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media