Cómo diagnosticar problemas de velocidad de Internet

Escrito por karl bruce | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diagnosticar problemas de velocidad de Internet
(snail image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Cuando se trata de la velocidad de Internet, la vida en la superautopista de la información puede ser como conducir en una autopista normal. Algunos días, Internet parece increíblemente rápido, mientras que otros tus descargas y la navegación por la web pueden reducir su velocidad hasta ir completamente a gatas debido a los "atascos" de Internet que ocurren durante las horas puntas de uso. Si tu velocidad de banda ancha es mucho más lenta hoy que ayer, hay formas de descubrir exactamente por qué. Afortunadamente, averiguar cuáles son los problemas de tu velocidad de Internet es una tarea bastante sencilla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba los programas que se están ejecutando en tus computadoras. Verifica que no hay programas ejecutándose que estén usando un exceso de banda ancha. Por ejemplo, si tienes un cliente de BitTorrent en ejecución, cambia su configuración para que descargue y cargue datos a una velocidad menor, para proporcionar más velocidad a otras aplicaciones. Apaga tu computadora y enciende otra o una portátil para ver si tu conexión sigue siendo lenta. Si no lo es, tu computadora principal seguramente está causando problemas de velocidad.

  2. 2

    Analiza todas las computadoras en busca de software malintencionado o software espía. Ejecuta un programa antivirus o un limpiador de software espía en todas las máquinas para asegurarte de que no están transmitiendo datos a escondidas sin tu conocimiento o consentimiento. Si obtienes alarmas de infección o alertas de software espía, esto puede ser la causa de tus problemas de velocidad de Internet.

  3. 3

    Reinicia tu router o módem. Desconecta tu router, módem DSL o módem de cable, y después vuelve a conectarlos si tu router o módems son la causa de los problemas de banda ancha, reinicializarlos dará como resultado la restauración de tu banda ancha.

  1. 1

    Descarga archivos desde diferentes sitios web. Intenta descargar un archivo grande, como la última copia de Firefox. Accede a tu servicio de e-mail favorito. Busca un sitio de videos en línea como Hulu. Prueba todas estas páginas web, si una de ellas se ejecuta rápidamente mientras las otras son lentas, esto quiere decir que el problema de tu velocidad de Internet es que tu conexión está perfectamente y que esos sitios web determinados son más lentos debido a una demanda excesiva.

  2. 2

    Realiza una prueba de velocidad de Internet. Navega a un sitio web de prueba de velocidad de Internet como el servicio de prueba de velocidad de Ookla para probar la velocidad de tu conexión. Asegúrate de que ninguna otra aplicación en toda la red está usando Internet en ese momento. Elige el servidor de prueba de velocidad que esté más cerca de ti. Esto debería decirte si tu proveedor de servicios de Internet está sobrecargado. Si es así, no hay mucho que puedas hacer excepto esperar.

  3. 3

    Llama a tu proveedor de servicios de Internet. Si tu conexión a Internet es excesivamente lenta siempre o durante la mayor parte del día, es perfectamente posible que haya problemas de conexión que afecten a todo tu vecindario. Llama tu proveedor de servicios de Internet y preguntarles si hay algo mal en su extremo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles