Hobbies

Como diagnosticar un radiador obstruido

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por demian matthews
Como diagnosticar un radiador obstruido

Un radiador obstruido puede desencadenar graves daños

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El radiador de un automóvil puede verse bien por fuera, pero en el interior puede tener grandes problemas. Cuando un radiador se obstruye, todo el sistema de refrigeración se ve comprometido, y con el tiempo pueden ocurrirle graves daños mecánicos a tu vehículo. Saber como diagnosticar un radiador obstruido no solo te ahorrará mucho dinero en reparaciones, también puede salvar la vida de tu vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el vehículo y déjalo funcionando. Mientras se va calentando, toca con las manos el exterior del radiador para sentirlo. Se debe calentar el radiador completo, ya que por dentro pasa el liquido refrigerante caliente, si sientes lugares mas calientes o mas fríos en las aletas, el fluido no esta circulando correctamente, y eso significa que las áreas mas frías están obstruidas.

  2. 2

    Con el motor frío quita la tapa del radiador y enciende el motor. Toma la manguera superior del radiador y presiónala para saber como se siente cuando no tiene presión. Pon la tapa del radiador y acelera el motor hasta 3000 RPM (esto no tiene que ser exacto, lo que se busca es acelerar un poco el motor), luego presiona nuevamente la manguera del radiador. Un radiador obstruido enviara todo el líquido directamente a la manguera y hará que esta se ponga dura.

  3. 3

    Reemplaza el termostato y las mangueras con piezas nuevas, si el vehículo se sigue sobre calentando con todas las demás cosas funcionando correctamente, entonces el radiador está obstruido.

  4. 4

    Con el motor frío quita la tapa del radiador. Apunta con la linterna al interior del radiador y mira dentro de el. Si el liquido parece agua barrosa o tiene olor a goma, o si las aletas están corroídas con sedimentos de color blanco, entonces tu radiador no está funcionando al 100% y esta obstruido.

Consejos y advertencias

  • Nunca abras la tapa del radiador si el motor esta caliente. Esto puede causar un grave accidente, ya que la presión del liquido dentro del radiador puede transformar la tapa del radiador en un proyectil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media