Cómo diagnosticar los síntomas de envenenamiento por arsénico

Escrito por jennifer eblin | Traducido por ehow contributor

El envenenamiento por arsénico es uno de los tipos más graves de envenenamiento documentado a través de la historia. Hay casos de personas desarrollando el problema después de beber grandes cantidades de agua con arsénico o teniendo una exposición prolongada a éste. La mayoría de aquellos que han sufrido de esta condición, lo hicieron debido a un envenenamiento intencional. Los síntomas de envenenamiento por arsénico suelen surtir efecto poco a poco, pero hay señales tempranas que se pueden observar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a un dolor de cabeza palpitante que va y viene o cualquier sensación de vértigo o mareo, especialmente si piensas que puedes haber estado expuesto al arsénico. Estos dos síntomas son sus primeros signos del envenenamiento.

  2. 2

    Observa cualquier dolor de estómago fuerte en la parte inferior del estómago alrededor de los intestinos. Los que sufren de envenenamiento por arsénico, generalmente sienten una fuerte presión sobre su estómago inferior y el área se siente sensible al tacto. También pueden empezar a vomitar o a sentir que pueden vomitar

  3. 3

    Verifica el vómito por rastros de sangre o que sea predominantemente de color verde o amarillo. Éste puede ser de un color amarronado pero puede presentar vetas de los otros colores o sangre en el mismo. Esta es una señal de que el envenenamiento por arsénico ha progresado más allá de las primeras etapas.

  4. 4

    Observa la forma de hablar del individuo, el tono de su voz y su boca. Aquellos que se han envenenado con arsénico a menudo presentan síntomas en la forma de un tono ronco o áspero de la voz, problemas del habla y la boca seca o producen más saliva de lo que lo hacían antes.

  5. 5

    No pierdas de vista los hábitos urinarios de la víctima. Las personas con envenenamiento por arsénico irán al baño con más frecuencia que como lo hacían antes, pero no pueden orinar. Cuando orinan con frecuencia sienten una sensación de ardor o dolor.

Consejos y advertencias

  • Otros síntomas de envenenamiento por arsénico incluyen sensaciones de entumecimiento u hormigueo en los brazos y las piernas, diarrea, calambres estomacales y la sudoración extrema.
  • Busca atención médica inmediata a la primera señal de envenenamiento por arsénico o si tú u otra persona presenta cualquiera de los síntomas. Si bien los médicos pueden ser capaces de tratar la intoxicación por arsénico en sus etapas iniciales, todavía puede ser mortal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media