¿Cómo diagnosticar el estado de la suspensión de aire de tu Lincoln Town Car 99?

Escrito por sameca pandova | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo diagnosticar el estado de la suspensión de aire de tu Lincoln Town Car 99?
El diagnóstico de un problema en la suspensión de aire requiere del examen de los componentes individuales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El sistema de suspensión de aire utilizado por Ford en el Lincoln Town Car 1999 (y en muchos otros modelos de Ford y Lincoln) le dio al coche una excelente calidad de conducción y la capacidad de compensar las cargas pesadas ​​en el maletero. El sistema consta de cuatro cámaras de aire que reemplazan los resortes tradicionales, un compresor de aire para llenar las cámaras y unos pocos sensores y líneas de aire. El diagnóstico de una fuga en el sistema de suspensión de aire de tu Town Car es un proceso de descarte en el que se busca qué componente ha fallado.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua jabonosa en una botella para pulverizar
  • Una cinta métrica grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu Town Car en una superficie nivelada. Deja que se ventile completamente en posición baja apagando el motor y abriendo y cerrando la puerta del conductor. Espera al menos 10 minutos y, a continuación, abre el maletero y desactiva el interruptor de control de la suspensión de aire que se encuentra en la pared lateral del maletero.

  2. 2

    Toma una cinta métrica y mide la distancia desde la parte inferior de la llanta a la parte superior del arco de la aleta de la rueda que está en cada rueda. Anota este número para las cuatro esquinas.

  3. 3

    Deja la suspensión de aire apagada, conduce el auto por unos pocos días y, luego, estaciónalo a nivel del suelo y mide la distancia desde la parte inferior de cada neumático a la parte superior de cada arco de rueda correspondiente de nuevo. Anota estos números y compáralos con las mediciones que hiciste previamente en el Paso 2.

    Como el compresor de aire está apagado, el auto no rellenará ninguna bolsa desinflada, lo que permitirá que se pierda el aire. Después de la medición, deberías ser capaz de identificar si en algún rincón del coche la medida es inferior a las de los demás, lo que te indicará en qué rueda se está perdiendo el aire.

  4. 4

    Afloja la rueda en la esquina que presenta fugas con una llave inglesa de tuercas y, luego, levanta la esquina con un gato y colócala en un soporte de gato. Retira las tuercas de fijación sueltas y quita la rueda. Examina cuidadosamente la cámara de goma y las líneas aéreas para ver si hay alguna rotura o rasgadura. Escucha con atención ya que incluso se puede escuchar cuando hay un escape de aire. Si no puedes detectar nada, usa agua jabonosa y rocía la cámara y las líneas. Si hay escape de aire, se producirán burbujas en el agua jabonosa, lo que te ayudará a identificar la parte dañada.

  5. 5

    Repara la parte dañada una vez que la hayas identificado. Con el tiempo el caucho utilizado en la suspensión del Town Car se desgasta y necesita ser reemplazado. Puedes intentar sustituir la pieza por ti mismo, llevarla a una tienda profesional para reemplazarla o cambiar la cámara de suspensión de aire por un resorte helicoidal tradicional. Una vez que hayas identificado la cámara de aire con la falla, baja el Town Car y luego vuelve a activar el interruptor de control de aire en el maletero. Ten en cuenta que una fuga causará que el compresor funcione con mayor frecuencia, lo que puede producir una falla en este.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles