Cómo diagnosticar la tuberculosis espinal

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo diagnosticar la tuberculosis espinal

Diagnosticar la tuberculosis espinal.

La tuberculosis espinal es una infección de la columna vertebral por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Es una de las enfermedades más antiguas conocidas y ha plagado a la humanidad desde el Neolítico. La tuberculosis espinal sigue siendo una enfermedad común en los países en desarrollo, aunque es poco frecuente en los Estados Unidos. La tuberculosis es contagiosa y puede causar daño neurológico permanente y deformidades de la columna, especialmente en los niños en desarrollo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que el paciente promedio ya habrá tenido síntomas de la tuberculosis espinal entre 3 a 4 meses antes de buscar ayuda médica. El dolor de espalda suele ser el primer síntoma y el dolor puede ser radicular o medular. La fiebre y la pérdida de peso pueden también estar presentes.

  2. 2

    Debes esperar que la tuberculosis espinal afecte a la columna dorsal inferior (45 por ciento) y la columna lumbar (40 por ciento) en la mayoría de los casos. Las anormalidades neurológicas existirán en la mitad de estos casos, incluyendo el síndrome de la cola de caballo, alteración de la sensibilidad, dolor de la raíz nerviosa, paraplejia y parálisis.

  3. 3

    Puede haber tuberculosis de la columna cervical en un 10 por ciento de los casos. Esto es potencialmente más grave ya que las complicaciones son más probables. Esta forma produce dolor y rigidez y puede estar acompañada por la dificultad en la deglución o en una respiración aguda.

  4. 4

    Realiza las pruebas de laboratorio cuando se sospeche de que existe una tuberculosis espinal. Una prueba cutánea de la tuberculina es positiva en un 90 por ciento de los pacientes que son VIH negativo y la velocidad de sedimentación globular puede ser superior a 100 mm/h.

  5. 5

    Confirma el diagnóstico haciendo un cultivo de las muestras de Mycobacterium tuberculosis del hueso o de un absceso. Estos resultados serán positivos sólo en la mitad de los casos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media