Salud

Cómo diagnosticas sangre en la deposición

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo diagnosticas sangre en la deposición

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo diagnosticar la sangre en las heces. Encontrar sangre en las heces puede indicar algo tan simple como hemorroides o tan grave como cáncer de colon. La sangre puede aparecer con color rojizo o marrón, o como una deposición negra alquitranosa. También puede ser sangre oculta o sangre que es invisible a simple vista. Es importante ver a un médico y conocer la razón de la sangre en las heces.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las heces. Si son rojizas o marrones, podrían tener sangre reciente e indicar que tienes diverticulitis, una inflamación de pequeñas bolsas en el revestimiento del colon. Como también podría indicar cáncer de colon, debes ver a tu médico tan pronto como sea posible.

  2. 2

    Comprueba las heces para ver si tienen un aspecto negro o alquitranado. La sangre de algún sitio más allá de tu tracto digestivo, como el estómago, el duodeno o el esófago, puede causar esto. Podría indicar una úlcera, esofagitis o gastritis. Ya que estas enfermedades pueden ser graves, consulta a tu médico.

  3. 3

    Mira tu papel higiénico si has tenido unas deposiciones grandes que fueron difíciles o dolorosas de pasar. Si ves manchas de sangre roja o rosada puede ser simplemente microlágrimas del tejido alrededor de tu ano. Si persiste o si hay más sangre que meros puntos, debes visitar a tu médico para discutirlo.

  4. 4

    Consulta a tu médico si te has sentido cansado, débil o enfermo durante más de una semana. Podría pedir una muestra de heces para comprobar sangre oculta, sólo visible bajo el microscopio. Hay muchas causas posibles de la sangre oculta, que tal vez necesites someterte a pruebas adicionales si está presente en las heces.

  5. 5

    Recoge una muestra de heces frescas si tienes una defecación de color rojizo o marrón (hematoquecia), heces negras o alquitranadas (melena). Lleva esto en tu visita al médico, a menos que sepas que puedes proporcionar una muestra a la oficina.

  6. 6

    Haz una lista de otros síntomas que tengas y llévalo a tu médico.

Consejos y advertencias

  • Si tienes 50 años o más y no te has hecho una colonoscopia, debes programar una. Es importante conseguir un vistazo de referencia de tu colon. El cáncer de colon puede prevenirse, y si se detecta temprano, se puede curar.
  • Una úlcera, que puede causar heces negras alquitranadas, se trata con bloqueadores H2, que bloquean las histaminas que pueden causar el exceso de ácido en el estómago y antibióticos para matar las bacterias (H. pylori) que causan la mayoría de las úlceras.
  • La melena falsa o las heces de color negro alquitranadas no causadas por la sangre, pueden estar causadas por tomar suplementos de hierro o medicamentos para el malestar estomacal y diarrea, o incluso por comer regaliz negro. Informa a tu médico si consumes alguno de estos en las 48 horas antes de que aparezcan la heces negras alquitranadas.
  • La sangre oculta en las heces puede significar que tienes anemia. Tu médico puede necesitar hacer algunas pruebas para determinar la causa de tu anemia, si la tienes. La anemia por deficiencia de hierro es la causa más común y la que puedes tratarse de manera más fácil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media