Diagnóstico de cuidado de la hipoglucemia

Escrito por katy lindamood | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagnóstico de cuidado de la hipoglucemia
La hipoglucemia es una condición peligrosa, y un tratamiento inadecuado o estilo de vida pueden conducir a la muerte o lesiones. (corazon enfermo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

El diagnóstico de la hipoglucemia es difícil porque hay tantas condiciones que son similares e imitan los síntomas. La reducción a un diagnóstico requiere algo más que pruebas. El proveedor de atención médica debe mostrar habilidades y la condición debe ser evidente si trata de ser reconocida junto con otras enfermedades existentes. La diabetes es un factor que indica, aunque no está necesariamente siempre presente. La hipoglucemia es una condición peligrosa, y un tratamiento inadecuado o estilo de vida pueden conducir a la muerte o lesiones.

Otras personas están leyendo

Identificación

La condición conocida como hipoglucemia puede ser identificada por la reducción súbita o gradual de azúcar en la sangre del individuo. La mayoría de las personas experimenta la hipoglucemia en algún momento de sus vidas, pero para muchos la condición se produce con frecuencia suficiente como para requerir medicación. Las personas diagnosticadas de hipoglucemia, a menudo son diabéticas o muestran los primeros signos de diabetes. Los que sufren hipoglucemia notan que los síntomas desaparecen una vez que su azúcar en la sangre alcanza un nivel normal. Los síntomas pueden aparecer en cuestión de minutos, cuando los niveles de azúcar en la sangre de una víctima se vuelven críticamente bajos, y pueden desaparecer tan rápido cuando los niveles de azúcar en la sangre se normalizan.

Síntomas

Los síntomas de hipoglucemia varían de paciente a paciente y la gravedad de cada episodio puede variar también. Algunos de los síntomas más comunes incluyen el hambre repentina o las ganas de comer poco después de comer, temblores o mareos, también mareos y confusión. La dificultad para hablar, los sentimientos de ansiedad y de cansancio súbito también son señales.

Prevención/solución

Dependiendo de si el paciente que experimenta o no la hipoglucemia es un diabético ya está siendo tratado (o no) afectará el régimen de tratamiento. La estrategia para los enfermos sometidos a tratamiento de la diabetes a menudo implica encontrar la combinación adecuada de pastillas reguladoras de la insulina. Una vez que un médico prescribe la dosis correcta y el curso del tratamiento, el azúcar en la sangre puede mantenerse en niveles más normales, siempre y cuando el paciente coma bien. Los que sufren de hipoglucemia no diabética, también conocida como hipoglucemia reactiva, deben escoger alimentos con un alto contenido en fibra, manteniendo la dieta balanceada con frutas y verduras, y los alimentos cargados de azúcar deben mantenerse al mínimo.

Tratamiento

Una persona que experimenta la hipoglucemia puede ir desde ningún síntoma a severos síntomas en cuestión de minutos. Aquellos que han experimentado niveles bajos de azúcar en el pasado deben mantener los elementos a la mano que les ayuden a elevar su nivel de azúcar en la sangre en caso de que experimenten un episodio de hipoglucemia. Muchos diabéticos eligen beber jugos como el de naranja o de manzana para incrementar su azúcar en la sangre rápidamente. Otros optan por beber cuatro onzas de soda regular. Algunos optan por llevar gel o tabletas de glucosa con ellos en todo momento. Contacta a un médico si los episodios son frecuentes, o si las condiciones persisten, ya que puede haber un problema más serio.

Percepción del experto

Algunos, pero no todos, los diabéticos llevan una pulsera o collares que proclaman su condición. Tener una de estas piezas de joyería podría salvar tu vida si te vuelves incapaz de auto-ayudarte en un ataque. Todo el que encuentre a una persona que muestra signos de mareo o confusión debe buscar una pulsera de la diabetes antes de tratar de ayudar a la persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles