Diagnóstico de deslizamiento del embrague

Escrito por alexander eliot | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagnóstico de deslizamiento del embrague
Cuando el disco de embrague se desgasta, el embrague se deslizará por la fricción insuficiente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un embrague deslizante no sólo le roba rendimiento al coche, sino que te puede dejar varado si alguna parte del mecanismo falla por completo. Pero reemplazar el embrague es una reparación difícil y cara, que requiere la eliminación de la transmisión para acceder a los componentes internos. Debes diagnosticar el problema que causa el deslizamiento antes de hacer cualquier arreglo. Dado que diferentes partes del sistema de embrague presentan síntomas únicos y problemas de rendimiento cuando funciona mal, el diagnóstico se puede realizar a través de algunas simples pruebas de conducción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu auto en una superficie plana con un montón de espacio libre enfrente y detrás para permitir un diagnóstico seguro. Un largo camino de entrada o un estacionamiento vacío es ideal.

  2. 2

    Arranca el motor con la palanca de cambios en "neutral". Presiona el pedal del embrague varias veces, observando cualquier inconsistencia en la presión del pedal. Una presión incompatible puede indicar un sistema de embrague hidráulico defectuoso, lo que puede conducir a una activación del embrague inadecuada durante la conducción. Si sientes presión inconsistente en el pedal, inspecciona el maestro del embrague y los cilindros de esclavos en busca de signos de fugas de líquido. Si no hay fugas, prueba lavando y sustituyendo el fluido; las burbujas de aire en el sistema también pueden conducir a problemas hidráulicos.

  3. 3

    Pon el freno de estacionamiento. Presiona el pedal del embrague y mueve la palanca de cambios en la configuración de velocidad más alta. Suelta lentamente el pedal del embrague mientras observas el número de revoluciones del motor. Un embrague con deslizamiento severamente permitirá que el motor permanezca en funcionamiento cuando el pedal esté totalmente liberado. Si el embrague se desliza sólo moderadamente, las rpm del motor se reducirán cuando el pedal esté completamente liberado. Un embrague sano cogerá y detendrá el motor antes de que el pedal sea liberado todo el camino.

  4. 4

    Suelta el freno de estacionamiento y conduce desde una parada como lo harías en una situación de conducción normal, en la primera marcha. Si el embrague se desliza, el motor revolucionará excesivamente al soltar el pedal y aumentar el acelerador. Ten en cuenta también que la presencia de un embrague activo, hace que el vehículo de forma esporádica tironee hacia delante cuando se suelta el pedal. Charla del embrague puede ser causada por un mal funcionamiento numeroso, incluyendo el calor excesivo generado por la fricción que puede conducir a un embrague de disco o volante deformado.

  5. 5

    Encuentra un camino largo y vacío en el que poner a prueba el embrague en situaciones de conducción. Durante la conducción, cambia de la marcha más alta a baja velocidad, con el motor en marcha en aproximadamente 1.500 rpm. Luego presiona el pedal del acelerador hasta el fondo. Un embrague de deslizamiento permitirá que el motor acelere rápidamente, mientras que la velocidad del vehículo sigue siendo la misma. Con un embrague sano, el motor lentamente se acelerará con la velocidad del vehículo.

  6. 6

    Ten en cuenta cualquier olor a quemado después de la conducción normal. Cuando un embrague se desliza, la fricción generada continuamente quema el material del disco de embrague, creando un fuerte olor similar al plástico quemado. Si hay presencia de olor en la cabina, detén el vehículo y abre el capó después de conducir. Como el embrague se conecta a la parte trasera del motor, el olor será mucho más fuerte en el compartimiento del motor.

Consejos y advertencias

  • Una vez que el embrague comienza a deslizarse, el problema sólo empeorará a medida que más placa de embrague se desgaste. Reemplaza el embrague deslizante tan pronto como sea posible para asegurar la capacidad de conducción continuada de tu vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles