Salud

Diagnóstico de enfermería y asistencia médica para la acidosis metabólica

Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por laura guilleron
Diagnóstico de enfermería y asistencia médica para la acidosis metabólica

Enfermera realizando un diagnóstico.

nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

La acidosis metabólica ocurre cuando hay un elevado contenido de ácido en la sangre. Puede ser producto de una diarrea severa, enfermedad de los riñones, cetoacidosis diabética o hambruna. Entre los síntomas de esta enfermedad se incluyen la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos, los dolores estomacales, los latidos irregulares del corazón, el ritmo respiratorio acelerado, la piel ruborizada y cálida y el estado de coma.

Evaluación

Haz un historial nutritivo de tu cliente para evaluar la existencia de una desnutrición, hambruna o diarrea severa. Evalúalo aún más practicándole un examen físico del corazón para identificar posibles latidos irregulares, controlar la temperatura de la piel y averiguar si su presión sanguínea está baja. Evalúa su patrón respiratorio y verifica su nivel de consciencia. Revisa sus registros médicos para encontrar pruebas de laboratorio que muestren un desequilibrio de los electrolitos, tales como una hipercalemia y los niveles anormales de pH.

Diagnóstico de enfermería

Organiza la información reunida durante los exámenes e identifica las evaluaciones de mayor prioridad para el diagnóstico de enfermería. Debes considerar los signos, síntomas y efectos más problemáticos de acidosis metabólica que presenta tu paciente. Luego, escribe tu diagnóstico en base a las evaluaciones principales. Un ejemplo de diagnóstico de enfermería de acidosis metabólica podría ser un rendimiento cardíaco disminuido asociado a disritmias por hipercalemia.

Resultados esperados

Anota tus objetivos o los resultados esperados para tu paciente en base al diagnóstico de enfermería que hayas escogido. Tu resultado esperado podría ser que la paciente mostrará un rendimiento cardíaco adecuado, tal y como lo evidencian sus signos vitales, que son la presión sanguínea, las pulsaciones y el ritmo cardíaco dentro de los límites normales.

Intervenciones

Escribe las intervenciones de enfermería que implementarás para tratar la acidosis metabólica y así alcanzar los resultados que esperas. Entre ellas se incluyen la administración de bicarbonato de sodio, fluidos intravenosos y medicamentos según las indicaciones, así como el monitoreo de los resultados de laboratorio para detectar electrolitos en sangre y controlar los signos vitales.

Evaluación

Implementa tus intervenciones de enfermería y observa las respuestas del paciente. Determina si los resultados fueron los que esperabas controlando si la presión sanguínea, las pulsaciones y el ritmo cardíaco del paciente permanecieron dentro de sus límites normales. En caso de que los resultados no hayan sido los esperados, entonces vuelve a evaluar al paciente y modifica tus intervenciones según como corresponda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media