Diagnóstico de enfermería de la celulitis

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por priscila caminer
Diagnóstico de enfermería de la celulitis

La celulitis tiene diversos tratamientos de acuerdo a la gravedad del cuadro.

anti-celulitis image by Carlos-bcn from Fotolia.com

La celulitis es una infección de la piel causada con mayor frecuencia por los estafilococos y estreptococos. Los síntomas incluyen fiebre, piel enrojecida, hinchada y caliente al tacto. Generalmente, la celulitis puede ser tratada con antibióticos orales. En los casos graves, el paciente tal vez sea admitido para el tratamiento de la infección de manera más agresiva, especialmente si la infección se ha propagado a las capas debajo de la piel. Los diagnósticos de enfermería se centran en minimizar los daños a la piel, manteniendo la comodidad del paciente y asegurándose de que entiende cómo prevenir futuras infecciones

Otras personas están leyendo

Integridad de la piel

La celulitis hace que la piel sea susceptible a cualquier otro daño, incluyendo las úlceras por presión. Incluso si no hay llagas abiertas por infección, la inflamación puede debilitar la piel y conducir a problemas. Esto se puede expresar como "riesgo para la integridad de la piel perjudicada relacionadas con edema". Si las llagas están presentes, "la integridad de la piel alterada relacionada con edema se manifiesta como heridas abiertas" es un diagnóstico probable. Las intervenciones incluyen evitar el roce con la zona infectada, rotar al paciente regularmente y mantener el área seca.

Dolor

La celulitis severa puede ser muy dolorosa, especialmente si se ha extendido por todo el sistema. Un diagnóstico posible es el "dolor agudo relacionado con la infección de la piel que se manifiesta por que el paciente informa incomodidad extrema". Pide al paciente que describa el tipo y la intensidad del dolor y controla el efecto de la medicación para el dolor. Si el medicamento no está ayudando, ponte en contacto con el médico del paciente para determinar si se le debe dar una dosis más alta. Evalúa periódicamente los signos vitales, ya que el dolor puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Actividad

La tolerancia del paciente para la actividad puede verse afectada por la celulitis. Los factores relacionados pueden incluir dolor, fatiga debido a la medicación o debilidad general según lo expresado por el paciente. Por ejemplo, la "Intolerancia a la actividad relacionada con los efectos secundarios de la medicación se manifiestan por el paciente cuando dice que se siente débil". Anima al paciente a participar en la actividad física tanto como sienta que sea posible, ayuda al paciente a realizar ejercicios con rangos de movimiento y permite períodos adecuados de descanso y relajación.

Fiebre

La fiebre es un síntoma común de la celulitis y puede expresarse como "la hipertermia asociada a la infección bacteriana". Las evidencias pueden incluir latido cardíaco elevado, enrojecimiento, piel caliente o sudoración excesiva. Dado que la fiebre puede conducir a la deshidratación, es importante asegurarse de que el paciente reciba suficientes líquidos. La fiebre también puede ser la causa de un diagnóstico, tal como "riesgo por volumen de líquido deficiente". En este caso, las intervenciones implicarán mantener al paciente libre de fiebre administrando prescritos médicos para reducir la fiebre y monitoreo de signos vitales.

Déficit de conocimiento

La celulitis puede evitarse tomando precauciones simples, especialmente con heridas. Un diagnóstico de enfermería de "déficit de conocimiento relacionado con el cuidado de las heridas" debe ser objeto de seguimiento con intervenciones que enseñan al paciente cómo cuidar adecuadamente una herida. Estos incluyen la limpieza de la herida, aplicar crema antibiótica, mantenerla cubierta y ver si hay signos de infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media