Un diagnóstico de enfermería de movilidad limitada

Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un diagnóstico de enfermería de movilidad limitada
Los dispositivos de asistencia como los andadores pueden aumentar la movilidad. (senior image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Los diagnósticos de enfermería son declaraciones utilizadas por las enfermeras para describir problemas que los pacientes desarrollan como resultado de una enfermedad o afección. Para hacer un diagnóstico de enfermería, una enfermera entrevista a un paciente y también realiza una evaluación física del mismo. La información recolectada se utiliza para formular y validar un diagnóstico de enfermería. "Deterioro de la movilidad física" es un diagnóstico de enfermería para un paciente con movilidad limitada.

Otras personas están leyendo

Movilidad limitada

Cuando una persona no puede moverse a su alrededor de manera efectiva, las actividades como ir al baño, el autocuidado o comer pueden ser difíciles o imposibles. Un paciente puede experimentar una movilidad limitada temporaria o permanente. Esta situación puede aparecer como resultado de una enfermedad, trauma o edad. Para escribir un diagnóstico de enfermería para un paciente con movilidad limitada, la enfermera necesita determinar si el paciente se puede mover y cómo afecta al paciente su afección.

Evaluación

Para determinar si un paciente tiene movilidad limitada, una enfermera lo evalúa para las afecciones que podrían evitar la movilidad como fatiga, dolor, depresión, impedimentos neurológicos o restricciones médicas. Comprobar para ver si el paciente puede mover varias partes del cuerpo y hacer actividades de la vida diaria como el cuidado oral puede revelar una restricción de movimientos. Esta información le ayuda a la enfermera a desarrollar el diagnóstico de enfermería de "movilidad física impedida" y crear un plan de cuidado que estará dirigido a las necesidades específicas del paciente.

Problemas

El libro "Nursing Diagnosis: Application To Clinical Practice" by Lynda Juall Carpenito-Moyet, explica que los problemas asociados con la movilidad limitada son la rotura de la piel y las escaras, la debilidad muscular, las caídas, la depresión, la neumonía y la pérdida total de movilidad con inmovilidad prolongada. La formación de coágulos de sangre así como también la constipación también podrían aparecer como resultado de la movilidad limitada.

Plan de cuidado

Un plan de cuidado para un diagnóstico de enfermería de "movilidad física dañada" se concentra en ofrecer un ambiente seguro para los pacientes; mantener cualquiera de las capacidades que tengan en términos de poder moverse y prevenir el futuro deterioro de las habilidades funcionales del paciente. Para cumplir con estos objetivos, se incluyen ciertas intervenciones de enfermería en el plan de cuidado y luego se implementan.

Intervenciones de enfermería

Una intervención de enfermería que ayuda a reducir el riesgo de debilitación y aumenta la movilidad es alentar al paciente para que camine. La enfermera puede ofrecer asistencia si el paciente la necesita. Otra intervención puede ser enseñarle al paciente cómo moverse a su alrededor con la ayuda de dispositivos de ayuda como los andadores.

Mantener humectada, limpia y seca la piel del paciente así como también girarlo siguiendo un cronograma establecido ayuda a prevenir el desarrollo de escaras. Además, para mantenerlo seguro, las camas deben estar ubicadas en una posición baja y deben contar con carriles laterales elevados. Ayudar al paciente a hacer los ejercicios de su rango de movimiento es una intervención de enfermería que puede prevenir la rigidez de las articulaciones y mantener la fuerza de los músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles