Diagnóstico de enfermería para resección de intestino con anastomosis

Escrito por sandy keefe | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagnóstico de enfermería para resección de intestino con anastomosis
La NANDA es una organización para enfermería. (Enfermeras image by genialbaron from Fotolia.com)

Una resección de intestino es un diagnóstico médico que requiere la remoción quirúrgica de parte del intestino. La anastomosis es la reconexión de los extremos del intestino restante. La resección del intestino con anastomosis se hace comúnmente para las condiciones cancerosas y precancerosas. El término "diagnóstico de enfermería", por otro lado, se refiere al lenguaje estandarizado de enfermería desarrollado por la NANDA, una organización para enfermería, que permite a los enfermeros identificar los problemas de los pacientes de forma que puedan ser comunicados consistentemente en los ambientes clínicos. Los enfermeros registrados no pueden hacer diagnósticos médicos pero sí pueden hacer diagnósticos de enfermería.

Otras personas están leyendo

Diagnósticos de enfermería preoperatorios

Una resección de intestino, ya sea que involucre al intestino delgado o grueso, es un procedimiento quirúrgico mayor. Un enfermero que habla al paciente antes de la operación aborda la información inadecuada sobre el procedimiento que este último pueda tener. También puede decidir anotar un diagnóstico de enfermería de ansiedad o incluso ansiedad por la muerte después de que evalúe las preocupaciones del paciente sobre el procedimiento venidero

Diagnósticos de enfermería en el quirófano

Un enfermero en el quirófano es responsable de garantizar la seguridad del paciente, así que debe emplear diagnósticos para determinar lesiones por posición perioperatorias, respuesta alérgica al látex, aspiración, integridad de la piel, contaminación y termo regulación. Como el paciente estará sedado con anestesia, el enfermero debe hacer un diagnóstico de enfermería sobre la habilidad del paciente para comunicarse. Si es baja, entonces debe servir como representante del paciente hasta que este vuelva a tener conciencia.

Diagnóstico de enfermería en PACU

La unidad de cuidados post anestesia, o PACU (por sus siglas en inglés), actualmente conocida como la habitación de recuperación, provee cuidado de enfermería intensivos para un paciente mientras se recupera de los efectos de la anestesia en el periodo post operatorio inmediato. Una enfermera de PACU cuidando a su paciente después de una resección de intestino tal vez utilice diagnósticos para determinar el nivel de náusea, la ventilación espontánea, la recuperación de la cirugía, la confusión y el dolor.

Diagnósticos de enfermería postoperatorios

Una vez que el paciente es transferido a una unidad hospitalaria, el enfermero postoperatorio hará diagnósticos de enfermería relacionados con la recuperación del procedimiento quirúrgico. Esto puede incluir el riesgo de caída del volumen del líquido, las necesidades nutricionales, así como el riesgo de infección y estreñimiento. También puede seleccionar diagnósticos de enfermería específicos para otras condiciones médicas, como el nivel de glucosa en la sangre si el paciente tiene diabetes.

Diagnósticos de enfermería en el cuidado en casa

Aunque la mayoría de los pacientes son capaces de cuidarse por sí mismos en casa después de una resección de intestino, otros que son mayores, discapacitados o que tienen problemas de salud comórbidos tal vez requieran el cuidado de un enfermero con experiencia después del alta en el hospital. Un enfermero para el cuidado en casa puede enfocarse en diagnósticos de enfermería que involucren el comportamiento saludable, el mantenimiento del hogar, la fatiga, los procesos familiares, la no cooperación con los cambios de ropa, estreñimiento, dolor, náusea, forma de caminar e infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles