Diagnóstico de una erupción cutánea

Escrito por contributing writer | Traducido por patricia a. palma
Diagnóstico de una erupción cutánea

Si crees tener algún tipo de erupción cutánea, debes consultar a tu médico para recibir tratamiento.

Beautiful young woman with cosmetics to her skin image by mashe from Fotolia.com

Muchas erupciones se ven similares, pero existen diversos tipos.

Otras personas están leyendo

Tipo 1: Acné

El acné puede ser identificado por las puntas blancas, puntos negros o espinillas y pequeños bultos que se pueden hacer estallar para liberar pus. El acné puede ser curado por un dermatólogo o, más fácilmente aún, comprando algunas medicinas en una farmacia local.

Tipo 2: Rosácea

El enrojecimiento del rostro es a menudo conocido como rosácea. Esta erupción de la piel no es muy entendida y no necesita ser tratada. Podría causar baja autoestima en las personas que la tienen, y no tiene cura. Algunos indicadores de esta condición son los vasos sanguíneos en la cara, los ojos llorosos e irritados y el enrojecimiento del rostro.

Tipo 3: Forúnculos

Si tienes una erupción que luce bastante mal, te duele y tiene la apariencia de un grano, es posible que sea un forúnculo. Estos son una infección de la piel causada por folículos pilosos infectados. Pueden llenarse de pus y volverse muy sensibles. Es posible que desees contactar a un médico si sufres de esta condición, pero puedes hacer un tratamiento casero colocando una compresa caliente sobre la erupción y aplicando un ungüento antibiótico.

Tipo 4: Celulitis

La celulitis es una infección causada por una bacteria que causa enrojecimiento en la zona infectada del cuerpo. A menudo, es causada por bacterias que entran por grietas y cortes en la piel. Si se deja sin tratamiento, puede convertirse en un problema grave y propagarse a otras partes del cuerpo. Cuando es detectada a tiempo, se pueden tomar antibióticos para curarla. Si crees que tienes celulitis, debes informarlo inmediatamente a tu médico.

Otras erupciones cutáneas

El sarampión, la varicela, el eritema infeccioso y las picaduras de insectos pueden ser consideradas erupciones cutáneas. Hay muchas otras, así que si crees tener cualquiera de las anteriores, debes consultar a tu médico para recibir tratamiento. Ten en cuenta que muchos tipos de erupciones son tratados de manera diferente, y que muchas de estas parecen similares, pero no lo son. No te automediques si tienes una erupción cutánea que no conoces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media