Salud

El diagnóstico de una hernia de hiato

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por vanina frickel
El diagnóstico de una hernia de hiato

Cualquier cosa que ponga gran presión en tu abdomen, como un embarazo, pueden causar una hernia hiatal.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, una hernia de hiato ocurre cuando una parte del estómago penetra en el pecho, a través de la abertura en el diafragma. Esta apertura se llama hiato. El diafragma se utiliza para respirar y es donde el esófago (tubo de alimento) se conecta con el estómago. Mientras que las pequeñas hernias de hiato pueden ser apenas perceptibles, una grande puede causar dolor de pecho y ardor de estómago. En la mayoría de los casos, los remedios caseros son suficientes, pero una vez cada tanto se necesita cirugía.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa exacta de la hernia hiatal es desconocida, pero cualquier cosa que ponga gran presión en tu abdomen (tos crónica o pesada, levantar objetos pesados, el embarazo, la fuerza que se ejerce cuando se va al baño) puede contribuir a una hernia. Las hernias de hiato pueden causar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago hacia el esófago.

Riesgos

Según la Clínica Mayo, algunas personas nacen con una vulnerabilidad a las hernias de hiato o una descomunal apertura hiatal. Puedes ser más propenso a sufrir de la enfermedad si fumas, eres obeso o tienes 50 años o más. Los niños que sufren de hernias de hiato probablemente nacieron con ella.

Síntomas

Cuando las hernias de hiato son lo suficientemente grandes como para que los ácidos del estómago regresen hacia el esófago, puedes experimentar dolor en el pecho, acidez, eructos y náuseas. Estos síntomas pueden agravarse si te inclinas hacia adelante y te acuestas. En muy raras ocasiones la parte del estómago que sobresale en tu cavidad torácica puede enredarse o cortar el suministro de sangre. Esto puede obstruir el esófago, causando dolor severo en el pecho y problemas para tragar.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es reducir al mínimo el reflujo del contenido del estómago hacia el esófago. Los antiácidos de venta libre (Maalox, Mylanta, Tums) trabajan para neutralizar la acidez en el esófago y aliviar los síntomas de acidez. Los medicamentos llamados bloqueadores H-2 reducen la cantidad de ácido emitidos por tu estómago por bloqueo de los receptores de histamina. Los medicamentos de venta libre incluyen famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet), ranitidina (Zantac) y nizatidina (Axid). Si tienes ardor de estómago grave, el médico puede prescribir dosis más potentes de bloqueadores H-2. También puede ayudar si te mantienes alejado de las grandes comidas y abstenerte de agacharse o acostarse inmediatamente después de comer.

Cirugía

De vez en cuando, cuando los cambios de medicación y estilo de vida no han funcionado, las personas con una hernia hiatal pueden requerir cirugía. Tu cirujano puede realizar una única incisión en la pared torácica (toracotomía) o en el abdomen (laparotomía). En otros casos, el cirujano puede introducir instrumentos y una cámara de fibra óptica a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Luego se realiza la operación, mientras el cirujano ve las imágenes en un monitor de vídeo (cirugía laparoscópica).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media