Cómo hacer un diagnóstico de un lavarropas Bosch que no centrifuga

Las contrariedades que presentan los lavarropas Bosch que no centrifugan usualmente están relacionadas con problemas en la carga de ropa y con el detergente. Una carga de ropa muy pequeña y ropa enredada en el tambor son las principales causas de este contratiempo. No te molestes en intentar secar la ropa mojada en la secadora porque va a tomarte mucho tiempo y consumirá mucha energía. Estarás mejor si diagnosticas la causa del problema, lo arreglas e inicias el ciclo de lavado otra vez.

None

Si el lavarropas no centrifuga, revisa si hay prendas de ropa grandes enredadas. La carga puede no estar distribuida de forma pareja en el tambor y el ciclo de centrifugado pudo haberse desactivado para evitar daños en las prendas.

Carga el tambor con prendas grandes y pequeñas, todas juntas, e inicia todo el ciclo de lavado y centrifugado otra vez.

Agrega más ropa e inicia nuevamente el ciclo de lavado y centrifugado si no encontraste ropa enredada pero el ciclo de centrifugado no se realizó. Esto puede indicar que la carga de ropa era muy pequeña.

Si no encuentras prendas enredadas y la carga de ropa es de tamaño normal, agrega 1 cuchara de suavizante para ropa a una pinta de agua y viérte la mezcla en el cubículo del detergente. La causa puede ser espuma en exceso por poner demasiado detergente, o haber usado el tipo incorrecto del mismo. En lavarropas Bosch, utiliza detergente de alta eficacia.

eHow en espanol
×