Diagnóstico de linfadenitis mesentérica

Escrito por dee davies | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagnóstico de linfadenitis mesentérica
La linfadenitis mesentérica se diagnostica con más frecuencia en niños que en niñas. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

La linfadenitis mesentérica es una condición en la que los ganglios linfáticos de la membrana mesentérica, que conecta el intestino a la pared abdominal, se inflaman. La condición es a menudo confundida con una emergencia de apendicitis debido al dolor en cuestión y la fiebre que se produce. La condición ocurre con más frecuencia en niños y adolescentes que en los adultos. La linfadenitis mesentérica se diagnostica con más frecuencia en niños que en niñas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los individuos que sufren de linfadenitis mesentérica sienten dolor en la parte inferior del abdomen, por lo general en el lado derecho. El individuo puede desarrollar una fiebre leve a alta y sentirse enfermo en general. Náuseas, vómitos y diarrea también pueden ser experimentados. La linfadenitis mesentérica en ocasiones ocurre sin la presencia de síntomas y el descubrimiento se produce durante exámenes para otras enfermedades.

Causas

La linfadenitis mesentérica resulta de un episodio de gastroenteritis con más frecuencia que de cualquier otra fuente de infección. Los alimentos y bebidas también han sido relacionados con la causa de esta condición. Los productos con cerdo poco cocinados pueden llevar a una linfadenitis mesentérica, y cuando esto ocurre, los síntomas suelen ser más graves. Beber leche fresca no pasteurizada o agua contaminada también conduce a la linfadenitis mesentérica. Si es causada por una infección bacteriana grave, la sepsis puede ser consecuencia de la propagación de la infección al torrente sanguíneo.

Diagnóstico

Los análisis de sangre son la herramienta más común para diagnosticar la linfadenitis mesentérica. En algunos casos, se llevarán a cabo una tomografía computarizada (TC) o una prueba de ultrasonido para verificar que la linfadenitis mesentérica, y no un ataque de apendicitis, es la causa de la fiebre y el dolor abdominal. Los cuestionamientos se realizan con respecto a cualquier enfermedad reciente y hábitos dietéticos.

Marco de tiempo

La linfadenitis mesentérica suele desaparecer totalmente del cuerpo en cuestión de días o semanas, dependiendo de la gravedad y la causa de la condición. Si la condición es el resultado de una infección bacteriana, se tardará al menos un par de semanas y posiblemente una nueva visita al médico, para limpiar el cuerpo de la linfadenitis mesentérica.

Tratamiento

Las infecciones bacterianas de moderadas a graves que resultan en linfadenitis mesentérica son tratadas con un tratamiento de antibióticos. Sin embargo, la mayoría de los casos son tratados con medicamentos de venta libre para el dolor, las náuseas, vómitos y diarrea. El individuo necesita mucho reposo, líquidos y alimentos leves para evitar un mayor malestar en el sistema gastrointestinal. Al igual que con muchas enfermedades, el individuo corre el riesgo de deshidratarse debido a la incapacidad para retener líquidos. El calor húmedo aplicado a la región abdominal también trae alivio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles