Diagnóstico de problemas en la dirección de la suspensión delantera de los coches de tracción delantera

Escrito por don bowman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagnóstico de problemas en la dirección de la suspensión delantera de los coches de tracción delantera
Los ruidos te ayudan a identificar si hay un componente malo en tu vehículo. (NA/Photos.com/Getty Images)

Los coches de tracción delantera utilizan una suspensión tipo puntal que está compuesta de un puntal, un conjunto de cubo y un brazo de control inferior fijado a la parte inferior del puntal. Todos ellos invariablemente usan un tipo de dirección que lleva cremallera y piñón. También hay una barra estabilizadora conectada al chasis con un conjunto de enlaces con el brazo de control inferior. Para diagnosticar problemas en este conjunto, el coche debe ser sometido a una prueba y se debe prestar atención a los síntomas - cuándo se producen y en qué tipo de superficie se producen. También debes prestar atención a la frecuencia de los incidentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona los puntales usando tu rodilla en el parachoques y haciendo rebotar el coche de arriba hacia abajo. Debería haber sentirse resistencia al movimiento del coche. Cuando dejes de hacer botar el coche debería dejar de rebotar después de un movimiento vertical hacia arriba y hacia abajo. Si no es el caso y durante la prueba de conducción el coche sigue rebotando después de pasar sobre los baches, entonces los puntales necesitan ser reemplazados.

  2. 2

    Levanta el capó y mira las torres de choque. Aquí es donde el puntal se une al guardabarros o marco. Esto es fácilmente reconocible por la pieza de goma redonda sobre el guardabarros que tiene una tuerca en el centro de la misma y por la circunferencia exterior que tiene tres o cuatro pernos que pasan a través del lado inferior con tuercas en la parte superior. Busca grietas o desgarros en la goma. Empuja hacia arriba y hacia abajo en el guardabarros para ver si en la torre del puntal hay cualquier imprecisión evidente. Si alguna de estas condiciones están presentes, entonces el puntal puede estar bien, pero la parte superior del puntal (llamada tapa del puntal) que aloja el cojinete está mal y es necesario sustituirla. Esto también puede causar un ruido de choques y golpes al pasar por baches.

  3. 3

    Levanta el coche con el gato y coloca los pedestales del gato debajo del chasis dejando que la suspensión cuelgue. Agarra el neumático con ambas manos en la parte delantera y trasera de la llanta y trata de balancear hacia adelante y hacia atrás como si estuviera girando hacia la izquierda y la derecha. Mira para ver si hay juego libre, es decir, si el neumático se mueve sin ningún movimiento correspondiente en el volante. Si hay juego libre, entonces con una mano en el lado opuesto del neumático de la dirección, agarra el extremo de la varilla de unión interna y mueva la rueda. Si el juego libre se puede sentir sin que haya ningún movimiento correspondiente de la barra de acoplamiento interno, entonces la varilla de enlace exterior ha fallado y necesita ser reemplazada. Si hay un movimiento en la barra de acoplamiento interno entonces la varilla interior de unión necesita ser reemplazada.

  4. 4

    Prueba para ver si las juntas de rótula inferiores están malas. Mueve la rueda hacia adentro y hacia afuera. Si hay juego consigue un asistente para que vea la unión de la bola inferior mientras tocas el neumático una vez más. Si tu asistente puede ver que está claramente suelta o que hay juego libre en la articulación, entonces debes cambiar la junta de rótula inferior. Cuando hay una rótula de bola inferior mala el coche muestra un evidente desgaste desigual del neumático y tiene tendencia a hacer temblar el volante cuando se encuentra con una mala sacudida. Si hay juego libre, pero no se ve en la rótula inferior, entonces el cojinete de cubo está malo y necesita ser reemplazado. Esto no sería tan obvio en una unidad de prueba a menos que los rodamientos estén lo suficientemente malos como para emitir un chirrido.

  5. 5

    Revisa las monturas de la cremallera y el piñón de la dirección debajo del coche con una llave para asegurarte de que están bien apretadas. Una cremallera y un piñón sueltos pueden hacer ruido tocando o golpeando al girar y pueden causar algunos problemas de la dirección generando sacudidas del volante al girar.

  6. 6

    Comprueba los bujes y las uniones de la barra estabilizadora para ver si están íntegros. Asegúrate de que la goma está en buen estado y que los enlaces con los que la barra estabilizadora se une al brazo de control inferior están presentes. Estas son una de las principales causas de golpes y ruidos de golpeteos.

Consejos y advertencias

  • Un fallo de la varilla de unión interior o exterior causará dificultades en la dirección e impedirá el desplazamiento en línea recta. También se notará en la cantidad de juego del volante, que será un espacio en que se podrá mover el volante en una cierta cantidad sin que tenga efecto en la dirección del vehículo. Puede causar ruidos de golpes cuando se encuentra con baches, y sacudidas en el volante de dirección.
  • El reemplazo de las varillas de unión interior o exterior siempre debe ir acompañado de una alineación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles