¿Cuál es diagnostico para el síndrome de acumulación compulsiva severo?

Escrito por jennifer dedonato | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es diagnostico para el síndrome de acumulación compulsiva severo?
Un acumulador compulsivo externo a menudo puede ser diagnosticado como acaparador. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un individuo que tiene un síndrome de acumulación compulsiva severo por lo general puede ser clasificado como un acaparador. Acaparar es la práctica de coleccionar y guardar de manera obsesiva objetos que a menudo son considerados basura por un observador externo. Muchos expertos creen que el acaparar es una enfermedad mental que se produce cuando la corteza prefrontal, la parte del cerebro que procesa la información y la organización, está dañada.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas del acaparador son bastante fáciles de reconocer: la casa está excesivamente desordenada hasta el punto en que las superficies ya no se pueden ver; hay pilas de periódicos viejos o comida podrida en la cocina; nada se mueve nunca de la casa; o el individuo tiene dificultad para manejar las actividades diarias o interacción social limitada debido a manía de acaparar.

Factores de riesgo

Las causas del acaparamiento no son claras, aunque parece ser un rasgo de familia, por lo que podría haber una relación entre la genética o la crianza. Acaparar puede afectar a cualquiera independientemente de su edad, raza o nivel económico. Tiende a afectar a aquellos que están de algún modo socialmente aislados o tienen un historial de abuso de alcohol. Algunas personas comienzan a acumular después de un evento en su vida particularmente estresante como una muerte, un divorcio, pérdida de trabajo o una enfermedad seria.

Complicaciones

Las complicaciones de acaparar pueden ser serias. Las condiciones antihigiénicas pueden llevar a problemas de salud, el desorden mismo puede producir caídas o lesiones y la casa puede estar en riesgo de incendio. Los amigos y familiares a menudo son reacios a visitar a los acaparadores debido al desorden en la casa; por lo tanto, esta falta de interacción social puede llevar a la depresión y la ansiedad. Algunos acaparadores tampoco son capaces de mantener su desempeño en el trabajo debido a los problemas causados por su situación de vida y pueden sufrir financieramente debido a la pérdida de trabajo.

Conexiones con la salud mental

La mayoría de los profesionales de salud mental están de acuerdo en que los acaparadores tienden también a sufrir de desórdenes psicológicos como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o depresión. Para diagnosticar al acaparador, los profesionales de la salud mental buscan signos como una incontrolable colección de posesiones, desorden severo que impide el uso de la casa (por ejemplo, la bañera está llena de objetos y no se puede usar para bañarse) y cualquier dificultad o angustia causada por la acumulación.

Tratamiento

Puede ser difícil tratar a los acaparadores debido a que muchos de ellos no quieren admitir que tienen un problema o cambiar su estilo de vida. Para aquellos que están abiertos al tratamiento después de ser diagnosticados como acaparadores, se puede usar la psicoterapia para descubrir por qué el paciente acapara y cómo cambiar su comportamiento. Los medicamentos pueden ayudar a tratar otras enfermedades asociadas con el acaparamiento, como la depresión y la ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles