Hobbies

Hacer un diagnóstico sobre el sistema de calefacción de una Chevrolet Lumina

Escrito por ross glyn | Traducido por maximiliano magnano
Hacer un diagnóstico sobre el sistema de calefacción de una Chevrolet Lumina

Mantén el sistema de calefacción de tu Chevrolet Lumina funcionando bien en este invierno.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Has un diagnóstico sobre el sistema de calefacción en tu Chevrolet Lumina antes de que las temperaturas bajen a cero en este invierno. Afortunadamente, los problemas que puedan ocurrir son bastante simples de diagnosticar, ya sea un problema con pérdidas de refrigerante del núcleo del calefactor o un ventilador defectuoso. Antes de llevar tu Chevrolet Lumina a reparar, hay algunos pasos básicos de diagnóstico que puedes llevar a cabo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la alfombra del lado del pasajero para ver si hay señales de humedad o un olor fuerte y dulce. Esto significa que el refrigerante se está derramando desde el núcleo del calefactor. Haz que un mecánico investigue mejor esto ya que puede que haya que reemplazar el núcleo del calefactor.

  2. 2

    Enciende el motor y pon el ventilador eléctrico y el calefactor ambos al máximo para ver que el aire fluya a través del núcleo del calefactor. Si el ventilador eléctrico no se activa, puede estar defectuoso y que deba ser reemplazado. También puede significar que un fusible conectado al sistema de calefacción se ha quemado.

  3. 3

    Verifica que haya suficiente refrigerante en el radiador. El sistema de calefacción utiliza una pequeña cantidad de refrigerante para calentar el vehículo. Si el nivel de refrigerante baja demasiado, el aire puede quedar atrapado y bloquear el flujo de aire. Enciende el motor y abre el capó. Coloca tu mano sobre las dos mangueras que salen a través del cortafuego. Ambas mangueras deben estar calientes. Si no, puede que haya un problema con el flujo de refrigerante a través del sistema y el centro del calefactor puede tener que ser reemplazado. El cortafuego es la partición de metal entre los compartimientos del motor y de pasajeros. Empieza debajo del parabrisas y se extiende por debajo del motor.

  4. 4

    Revisa la caja de fusibles (debajo del tablero, a la izquierda del pedal de freno) para ver si algún fusible está quemado. Consulta el esquema de instrucciones al interior de la tapa de la caja de fusibles para encontrar el fusible correspondiente al sistema de calefacción. Si el cable delgado de metal dentro del tubo de vidrio del fusible está partido en dos, reemplázalo con otro del mismo valor nominal de amperes.

  5. 5

    Enciende el motor cuando esté todavía frío para ver si el termostato está trabado en la posición abierta. Abre el capó y coloca tu mano sobre la manguera superior del radiador para sentir si hay refrigerante corriendo a través suyo. Se notará inmediatamente si hay refrigerante corriendo y esto puede indicar que el termostato está trabado abierto. Cuando opera con normalidad, el refrigerante comienza a fluir solamente una vez que el motor se haya calentado.

  6. 6

    Revisa las mangueras del sistema de calefacción para ver si hay pérdidas o partes enredadas. Si encuentras algún enredo aprieta la manguera entre tu índice y tu pulgar hasta que el enredo desaparezca. Reemplaza las mangueras dañadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media