Computación y electrónica

Diagnóstico y solución de problemas para una Dell OptiPlex GX280

Escrito por andy josiah | Traducido por gabriela nungaray
Diagnóstico y solución de problemas para una Dell OptiPlex GX280

Sigue los pasos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Lanzado en 2004 y se descontinuó en el momento de la publicación, la Dell OptiPlex GX280 es una computadora personal de escritorio de la empresa de tecnología Dell Inc. concebida para la educación empresarial y mercados gubernamentales. Se incluye con el PC que se ejecuta en el sistema operativo Microsoft Windows XP, es una guía de usuario que proporciona información sobre el diagnóstico y solución de problemas informáticos.

Otras personas están leyendo

Luces del sistema

El botón de encendido/luz del disco duro de la Dell OptiPlex GX280 en la parte delantera del escritorio normalmente se ilumina de color verde cuando funciona correctamente. Si está parpadeando, significa que está en el modo de espera, que se puede prevenir pulsando el botón de encendido, moviendo el ratón del equipo o presionando una tecla en el teclado. Una luz amarilla sólida se enciende cuando el programa Dell Diagnostics, instalado en el disco duro para diagnosticar y solucionar problemas de la computadora antes de solicitar asistencia técnica de Dell, se ejecuta una prueba. De lo contrario la placa base puede estar defectuosa y un simple reinicio puede deshacerte del problema.

Luces de diagnóstico

Para algunas de las luces verdes no duraderas, los usuarios podrían querer revisar la lista de usuario OptiPlex GX280 de Dell Guía de Indicadores de diagnóstico. Se corresponden con las cuatro luces o diodos emisores de luz con la etiqueta "A", "B", "C" y "D" en el panel posterior, que todos deberían de ser de color verde. Si el arranque del sistema no devuelve el botón de encendido/botón de disco duro a un color verde, los usuarios deben consultar los indicadores de diagnóstico detrás del escritorio, que generalmente tiene una combinación de amarillo (Y) y las luces verdes (G) si hay un problema . Por ejemplo, una combinación Y Y G Y indica un fallo del microprocesador, tendrías que volver a instalar el chip de la computadora y reiniciar el equipo.

Códigos de sonido y mensajes de error

Para otras luces verdes no duraderas de energía en la Dell OptiPlex GX280, una serie de pitidos pueden emitirse. Son los llamados códigos de sonido, y se producen en series de tres. Por ejemplo, el código 4-4-1, que consiste en una ráfaga de cuatro pitidos, otra ráfaga de cuatro pitidos y luego un pitido, indica falla de la prueba con los puertos serie y paralelo de datos del escritorio. Si el monitor es capaz de mostrar mensajes, podría mostrar mensajes de error. Estos varían en función de la gravedad, desde la imposibilidad de uso de ciertos caracteres en los nombres de archivo al fallo del disco duro, que por lo general requieren pruebas o la limpieza de los componentes.

Administrador de dispositivos

En los casos en que un dispositivo no puede ser detectado o no está configurado correctamente, los usuarios pueden consultar el Administrador de dispositivos o problemas de hardware. Al Administrador de dispositivos se accede haciendo clic en el botón Inicio, luego en Panel de control, Rendimiento y mantenimiento, Sistema y componentes opcionales de hardware. Allí, los dispositivos problemáticos o bien tienen un signo de exclamación amarillo o una X roja si está deshabilitado. Si reconfiguras los dispositivos, hacer doble clic en ellos no soluciona el problema, a continuación, elimínalos del Administrador de dispositivos. El Solucionador de problemas de hardware se accede escribiendo las palabras en el campo de búsqueda de la opción Ayuda y Soporte después de hacer clic en Iniciar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media