Salud

Un diagnóstico de urosepsis

Escrito por robin gilbert | Traducido por barbara obregon
Un diagnóstico de urosepsis

Urosepsis.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Urosepsis es el resultado de una infección del tracto urinario que entra en el torrente sanguíneo. Las bacterias se moverán desde la vejiga hacia los riñones y las cruces en la sangre. Si se deja sin tratar, puede resultar en complicaciones que pueden dañar los principales órganos del cuerpo y conducir a la muerte.

Otras personas están leyendo

Significado

Las infecciones del tracto urinario, también conocidas como ITU, son causas comunes para la atención médica y se asocian con la sepsis urinaria. Son causadas por una bacteria o por una anormalidad en el tracto urinario que obstruye el flujo de orina, tal como una piedra en el riñón. Los pacientes con una infección urinaria por lo general se quejan de la necesidad constante de orinar y del dolor y la dificultad. Las infecciones urinarias leves se pueden tratar con antibióticos y los pacientes no tienen ningún tipo de complicaciones importantes.

Síntomas de urosepsis

De acuerdo con la "Práctica Clínica de Medicina de Emergencia", la urosepsis es más probable que se encuentre en los pacientes que tienen catéteres vesicales, los ancianos y los pacientes que tienen sistemas inmunitarios debilitados. Los pacientes de edad avanzada que viven en centros de atención extendidos a menudo presentan sepsis urinaria. En los ancianos, los signos y síntomas pueden ser inespecíficos. El paciente puede presentar fiebre, confusión, debilidad y deshidratación.

Complicaciones

La infección es una respuesta sistémica a lo largo del cuerpo. A medida que progresa, el resultado es la inflamación de todo el sistema y los trastornos hemorrágicos con discapacidad. Una vez que el cuerpo es invadido con la infección, múltiples órganos, tales como el sistema respiratorio y cardíaco, los riñones y el hígado, pueden dejar de funcionar.

Identificación

La identificación o diagnóstico de la sepsis urinaria se basa en estudios de laboratorio de cultivos de orina y de sangre para buscar bacterias. La obtención de una historia exacta del paciente o cuidador es también una parte importante de la realización del diagnóstico. Los primeros síntomas pueden ser similares a otras enfermedades, haciendo la identificación de la urosepsis algo difícil.

Tratamiento

Los pacientes con sepsis urinaria requieren tratamiento inmediato. El tratamiento inicial incluirá oxígeno para ayudar a mantener la irrigación de los tejidos. Los líquidos intravenosos se administrarán para corregir la deshidratación y antibióticos para combatir la infección. En algunos casos, los pacientes requerirán medicamentos para mantener su presión arterial y asistencia respiratoria mecánica cuando los órganos principales se descompensen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media