Salud

Diagnóstico de vaginosis bacteriana por Gardnerella

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por laura de alba
Diagnóstico de vaginosis bacteriana por Gardnerella

color 80 image by chrisharvey from Fotolia.com

La Gardnerella vaginalis es una bacteria de la vagina que puede causar una condición conocida como vaginosis bacterial, o BV (por sus siglas en ingles). De acuerdo con BabyMed.com, la Gardnerella vaginalis es la causa número uno de BV en adultos sexualmente activos. El diagnóstico se hace después de revisar los síntomas y pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de la bacteria.

Otras personas están leyendo

Causa

De acuerdo con UrologyChannel.com, la causa de la BV no es completamente clara. Parece estar ligado a un cambio en el balance bacterial normal de la vagina y los niveles de acidez de pH. Estos cambios permiten que la Gardnerella vaginalis se reproduzca y crezca.

Examina tus factores de riesgo

El balance del pH de la vagina puede ser interrumpido por el uso de antibióticos, duchas, diafragmas, esponjas anticonceptivas y productos que contengan nonoxynol-9 (un espermicida), y por dejar los tampones demasiado tiempo. Tener varias parejas sexuales, comprometerse en una relación sexual nueva y tener una historia de enfermedades de transmisión sexual también son factores de riesgo.

Síntomas

Para poder hacer un diagnóstico, tu doctor querrá saber más acerca de tus síntomas. Estos incluyen un olor anormal acompañado de flujo vaginal (regularmente descrito como a humedad o a pescado). Regularmente no hay irritación.

Diagnóstico

Para hacer el diagnóstico, el médico primero tomará nota de tus síntomas. Un examen pélvico y una prueba de laboratorio de tu fluido vaginal confirmarán la presencia de la bacteria.

Examinación del fluido vaginal

De acuerdo con BabyMed.com, el laboratorio seguramente necesitará cultivar tu fluido vaginal. La Gardnerella vaginalis causante de tu vaginosis bacterial será usualmente visible en grupos.

Tratamiento

El tratamiento con antibióticos es efectivo. Los médicos generalmente eligen un tratamiento de seis días de metronidazol. Una ingesta de seis días de cefradina también ha probado ser útil para erradicar la bacteria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media