Los diagnósticos de bienestar en enfermería

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por vanina frickel
Los diagnósticos de bienestar en enfermería

Diagnósticos de bienestar en enfermería

Enfermera image by genialbaron from Fotolia.com

Los diagnósticos de bienestar en enfermería se centran en la evolución del paciente o los posibles avances hacia conductas más saludables, más que en un problema. Fueron creados para poner remedio a una situación en la que sólo se abordaron cuestiones negativas, dejando de lado los diagnósticos de los pacientes en un entorno saludable. Un diagnóstico de salud indica una disposición a avanzar desde el nivel actual de salud a un nivel superior. Hay dos requisitos previos para un diagnóstico, el deseo de avanzar en el bienestar y la capacidad para hacerlo.

Otras personas están leyendo

Preparación emocional

El primer requisito para el diagnóstico de bienestar es un deseo de alcanzar un mayor nivel de bienestar. El paciente debe expresar la disposición emocional de participar en las intervenciones que le ayudarán a llegar a ese nivel. Por ejemplo, un paciente recientemente tuvo una cirugía de reemplazo de rodilla y el médico siente que está listo para empezar a moverse con ayuda. El paciente le dice que no se siente seguro todavía, que está demasiado cansado y sólo piensa que va a ser muy difícil. En este punto, el paciente no está expresando su disposición para mejorar su bienestar y no se puede escribir el diagnóstico de bienestar.

Situación y función

La segunda condición previa para un diagnóstico de bienestar es la presencia del estatus o función requerida para llevar a cabo tareas relacionadas con el diagnóstico. Tu paciente de reemplazo de rodilla expresa una preparación emocional para comenzar a hacer ejercicios que le permitirán recuperar la función óptima de la rodilla. Sin embargo, recientemente ha desarrollado un coágulo en la pierna producto de su inmovilidad y el doctor no quiere que deambule hasta que se disuelva. A pesar de que el paciente está emocionalmente listo para comenzar a tomar las riendas de su salud, no es físicamente capaz de realizar las intervenciones.

Valoración

Evaluar la disposición de un paciente para responder a un diagnóstico de bienestar implica una entrevista con el paciente y la interacción. Por ejemplo, estás haciendo una visita a un hogar con una madre que ha mostrado un riesgo de deterioro en la crianza de los hijos en el pasado. Ella se negó a sostener a su bebé y expresó sentimientos de desesperanza acerca de ser buen padre. En tu visita más reciente, te das cuenta que ella está abrazando a su recién nacido. Ella dice que finalmente se siente como si supiera lo que está haciendo y está mucho más segura. De acuerdo a tus observaciones, es posible escribir como diagnóstico: "la preparación para la crianza de los hijos ha mejorado".

Escribir el diagnóstico

Aunque la mayoría de los diagnósticos de enfermería requieren por lo menos dos partes, el diagnóstico y la parte de los factores "relacionados con", los diagnósticos de bienestar se escriben de forma diferente. Se inician con la palabra "disposición", seguido de la acción o el comportamiento de búsqueda de salud, que se verá reforzada. Por ejemplo, la "disposición para una mejor nutrición" indica que el paciente ha expresado el deseo y la capacidad de aprender más acerca de una nutrición adecuada, ya que se relaciona con su condición.

Otros ejemplos

"Preparación para una mejor gestión del régimen terapéutico", describe a un paciente que está dispuesto y es capaz de participar en su propio tratamiento, siguiendo las recomendaciones y ayudar a establecer nuevas metas para si mismo. Un paciente que ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo con su enfermedad y pide ayuda con ésta, muestra "buena disposición para mejorar la supervivencia". "Mejor preparación para la religiosidad" se puede aplicar a un paciente que ha dicho que ya no creía en la religión pero luego dice que quiere volver a estar en contacto con su lado espiritual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media