Cultura y ciencia

Qué es un diagrama de bloques

Escrito por daniella lauren | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un diagrama de bloques

Qué es un diagrama de bloques.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un diagrama de bloques es una representación gráfica de una idea o concepto. Se utiliza para describir el aspecto amplio de la conectividad o de la relación entre las cosas, y rara vez incluye pequeños detalles. Debido a la limitada información sobre los diagramas de bloques, éstos no se prestan para ser analizados o para una planificación global.

Otras personas están leyendo

Funciones

Los diagramas de bloques se utilizan para mostrar los conceptos generales de cómo funciona algo, como un producto o una organización. Se utilizan como un medio de referencia, de modo que aquellos no familiarizados con el proceso puedan obtener una comprensión general. Un diagrama de bloques exitoso estará claramente marcado e identificará los pasos clave en el proceso.

Características

Los diagramas de bloques se pueden crear a mano en papel o con programas informáticos. El punto de partida, así como el flujo general de la información, debe ser fácilmente reconocible. Algunos diagramas utilizan diferentes formas de cajas para indicar diferentes aspectos o relaciones.

Usos en la ingeniería

Los ingenieros utilizan los diagramas de bloques en el diseño de productos, tales como equipos electrónicos. Sólo los componentes principales serán visibles en el diagrama, porque las cosas de menor importancia, tales como cables específicos, no se reflejan aquí.

Usos organizacionales

Los diagramas de bloques también se pueden utilizar como un medio de mostrar las relaciones entre los departamentos en una organización o lugar de trabajo. Comúnmente representan una cadena de comando o muestran la forma en que se manejan los procesos, tales como las quejas de los clientes.

Muestras

Si no estás seguro por dónde empezar o incluso de lo que debes incluir en tu diagrama de bloques, varios sitios web ofrecen muestras, junto con instrucciones sobre cómo crear diagramas de bloques eficaces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media