Hobbies

Diagrama completo del cuerpo humano

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por martin santiago
Diagrama completo del cuerpo humano

Los diagramas médicos trazan los diferentes sistemas del cuerpo.

human anatomy showing the skeleton from the back image by patrimonio designs from Fotolia.com

Tal vez quieres saber la ubicación del hígado, o si el hueso de la cadera realmente se conecta al hueso del muslo. Uno de los mejores lugares para consultarlo es un diagrama completo del cuerpo humano. Esta útil visualización es una ventaja para los artistas, médicos, estudiantes y cualquier persona con curiosidad acerca de lo que mueve a la anatomía.

Otras personas están leyendo

Recursos

Un diagrama completo del cuerpo humano se puede encontrar en diferentes recursos. Se encuentran comúnmente en los libros médicos, textos de biología, carteles en las aula e incluso en línea. Uno de los mejores recursos que muchos estudiantes de biología han utilizado es un libro que cuenta con una ilustración del esqueleto del cuerpo humano acompañada de superposiciones transparentes de plástico que representan los diferentes sistemas y componentes.

Historia

Hace miles de años, la figura humana se dibujaba en las paredes de cuevas, pero los diagrama se han vuelto un poco más avanzados desde entonces. Uno de los primeros artistas que representaron de manera precisa la forma humana fue Leonardo da Vinci. Su Hombre de Vitruvio, creado a fines del 1400, muestra la forma masculina en dos posiciones diferentes. Otro artista italiano, Vincenzo Scamozzi, también era conocido por su registro de la figura humana en sus Diagramas Analíticos de la Proporción y el Cuerpo Humano de 1615.

Tipos

Puesto que el cuerpo humano tiene tantas capas y sistemas tan diferentes, es probable que el diagrama completo del cuerpo humano se centre en un aspecto específico. Algunos cuentan con sólo el esqueleto, mientras que otros presentan los músculos, el sistema circulatorio o el sistema nervioso, el sistema linfático y el tracto digestivo, o cualquier combinación de los mismos. Otros pueden presentar sólo características superficiales del cuerpo, completo con pelo, rasgos faciales y piel. El diagrama también puede ser de la parte frontal, posterior o lateral del cuerpo, o del cuerpo en una serie de posiciones diferentes.

Características

Independientemente de qué sistema representa el diagrama, un diagrama completo del cuerpo humano contendrá un número de partes diferentes. La parte superior del cuerpo con la cabeza y el cuello, seguido por el tórax, o pecho, el abdomen y la pelvis. Las extremidades superiores e inferiores también se incluirán. Si la parte trasera es visible, la gente también echará un vistazo a la parte posterior, que incluye la columna vertebral.

Advertencia

Ya que cualquiera puede publicar casi cualquier cosa en línea, asegúrate de que el esquema en línea provenga de sitios web de confianza, como los especializados en información médica o de ciencia. De lo contrario, puede encontrarte con un diagrama defectuoso y no darte cuenta. Lo mismo ocurre con los diagramas de cualquier otro lugar. Asegúrate de que el editor sea de confianza en los libros, así como en cualquier afiche o materiales en el aula. No confíes en un dibujo en un libro de historietas para estudiar para tu siguiente examen de anatomía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media