Cómo hacer un diagrama de flujo para biología

Escrito por dana schafer | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un diagrama de flujo para biología
Crea un diagrama de flujo. (process flow image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Los diagramas de flujo ayudan a entender cómo funciona un proceso en pasos de principio a fin. Un tema de biología implica numerosos procesos complejos que pueden ser difíciles de entender y que, representados de manera gráfica, pueden ser mucho más fáciles de entender. Un diagrama de flujo le ayudará con la dificultad de los pasos y es fácil de crear también. En este artículo se describe una forma de producir un diagrama de flujo con Microsoft Word que muestra el proceso de la fotosíntesis. Sin embargo, una vez que hayas dominado estas técnicas puedes, producir un diagrama de flujo para un proceso biológico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con Microsoft Word
  • Libros de textos de biología u otras referencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear un diagrama de flujo usando Microsoft Word

  1. 1

    Dirígete al menú "Ver" en Microsoft Word, selecciona la ficha "Barras de herramientas" y haz clic en "Dibujo". La barra de herramientas "Dibujo" aparece en la parte inferior de la pantalla de Word.

  2. 2

    Selecciona "Autoformas" en la barra de herramientas y haz clic en el "Diagrama de flujo". La opción "Diagrama de flujo" solicitará diferentes formas. Selecciona la forma que deseas utilizar para iniciar el diagrama de flujo.

  3. 3

    Agrega texto a la forma, haz clic en esta y selecciona la opción "Agregar texto". Escribe el texto en la forma. Para cambiar el tamaño de la forma y que se corresponda con el texto, haz clic en la forma y arrástrala para hacerla más grande. Para disminuir el tamaño de fuente, selecciona el texto y cambia el tamaño de fuente haciendo clic en el cuadro "Tamaño de fuente".

  4. 4

    Agrega formas adicionales y conecta las formas al seleccionar "Autoformas" y haciendo clic en "Conectores".

  5. 5

    Agrega texto a las líneas de conexión si es necesario, haciendo clic en el botón "Cuadro de texto" en la barra de herramientas "Dibujo", y poniendo el cuadro de texto en la parte superior de la línea de conexión.

    Información para entrar en el diagrama de flujo de Biología

  1. 1

    Añade el título "Fotosíntesis" en el centro de la parte superior del documento. Debajo del título, escribe la ecuación de la fotosíntesis: 6CO2 + 6H2O + rendimiento de energía C6H12O6 + 6O2.

  2. 2

    Crea tres formas, con una línea de conexión contigua a la derecha de cada figura (a excepción de la tercera forma). La primera forma contendrá la frase "La luz entra en cloroplastos de la hoja". La segunda forma contendrá "La clorofila captura la energía de la luz". La tercera forma se leerá "La energía no captada por la clorofila enviado a estroma".

  3. 3

    Agrega una línea de conexión que apunte hacia abajo de la forma "La clorofila captura la energía de la luz". Agrega una forma con el texto "La energía divide la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno". Añade otra línea de conexión y forma a la izquierda con el texto "El oxígeno liberado en la atmósfera".

  4. 4

    Dibuja una línea de conexión que apunte hacia abajo desde la tercera forma en la parte superior de la página ("La energía no captada por la clorofila enviada a estroma"). Agrega una forma después de la línea de conexión. En esta forma, escribe el texto "El hidrógeno y dióxido de carbono se combinan para formar hidratos de carbono en el estroma". Haz otra línea de conexión que apunte desde la derecha de esta forma. Crea una nueva forma al lado de la línea de conexión que diga "El dióxido de carbono entra en la hoja de la planta".

  5. 5

    Crea una línea de conexión y la forma que señale hacia abajo de la "Energía divide molécula de agua en hidrógeno y oxígeno". Escribe el siguiente texto en esta forma: "Las moléculas de hidrógeno enviadas al estroma".

  6. 6

    Agrega una línea de conexión final, apuntando hacia abajo de "La energía divide la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno". El texto debería decir "Las células de las plantas reciben los hidratos de carbono".

Consejos y advertencias

  • Los diagramas de flujo de Biología se pueden producir para representar a muchos procesos diferentes; por ejemplo, el ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles