Finanzas

Cómo hacer un diagrama de flujo de caja

Escrito por elizabeth hannigan
Cómo hacer un diagrama de flujo de caja

the cash cow image by Aussiebloke from Fotolia.com

Un diagrama de flujo es un tipo de diagrama que muestra un proceso. Sus pasos se muestran en cajas conectadas por flechas. Los datos están contenidos en las cajas y las flechas conectándolos representan el flujo direccional del proceso a través del tiempo. Un diagrama de flujo de caja es un tipo de diagrama que muestra dónde fue tu dinero. Este tipo de cuadro puede ser muy útil si estás tratando de organizar tus finanzas personales, porque puede ayudarte a ver con claridad cuánto dinero estás gastando y en qué.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un lápiz
  • Registros financieros, tales como extracto bancario, facturas y recibos por un período de un mes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos tus registros financieros incluyendo los extractos bancarios, facturas y recibos. Organízalos en pilas frente a tí que estén separadas por categorías. Haz una pila para los ingresos, luego varias más para las facturas, el entretenimiento, las inversiones y otras categorías de gastos que puedas tener.

  2. 2

    Orienta tu hoja de papel en forma horizontal frente a tí. Reúne todos los papeles en tu pila de ingresos y clasifícalos en dos tipos de ingresos si tienes más de una clase de estos. En el lado izquierdo de tu hoja de papel crea una columna de cajas con una casilla para cada tipo de ingreso que tengas. Nombra a cada caja con el tipo de ingreso que representa - por ejemplo, interés, salario o dividendos - y la suma de los ingresos.

  3. 3

    Reúne todos tus extractos bancarios. En tu papel a la derecha de tus casillas con tipos de ingresos crea una columna de cajas con una casilla para cada cuenta bancaria que tienes. Etiquétalas con los nombres de sus cuentas bancarias correspondientes. Ahora dibuja una flecha desde las cajas de todas las fuentes de ingreso hacia la caja de la cuenta bancaria donde va el ingreso. En algunos casos, la caja de fuente de ingreso puede tener más de una flecha si lo divides entre más de una cuenta bancaria. Escribe el número de tus retenciones totales en cada caja de cuenta bancaria. Nota que este número puede ser más alto que tu ingreso porque puede que tengas ahorros. Asegúrate de que el número que escribas coincida con tus extractos bancarios.

  4. 4

    Crea una columna de cajas que representan a categorías generales de gastos a la derecha de los cuadros de tu cuenta bancaria. Puedes decidir qué categorías se adaptan mejor a tí, tales como vivienda, tranporte, entretenimiento, ahorros, tarjetas de crédito o cualquier cosa que te guste. Dibuja flechas conectando los cuadros de tu cuenta bancaria a tus cajas de gastos generales, pero no escribas ningún número en las flechas o en las cajas todavía.

  5. 5

    Dibuja una columna de cajas que representen los gastos específicos y facturas a la derecha de tus cajas de gastos generales, agrupados por la categoría de gastos generales con los que estis gastos específicos se relacionarían. Rellena las casillas de gasto específico con el nombre y la suma de los gastos que tienes, y dibuja flechas conectando las cajas de los gastos generales con las cajas de gasto específico.

  6. 6

    Observa las figuras en los cuadros de gasto específico ahora que están agrupadas en categorías. Suma estas cifras de acuerdo a las categorías en que se agrupan y escribe el total que estás gastando en cada gasto general en la caja de gastos generales correcta. Este cuadro ahora te dará una idea muy clara de cuánto dinero estás trayendo y en qué lo estás gastando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media