Comida

Cómo hacer una diagrama de flujo para una receta de cocina

Escrito por george lawrence | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo hacer una diagrama de flujo para una receta de cocina

Los diagramas de flujo son herramientas útiles para ayudar a enseñar conceptos nuevos.

business flow chart orange image by Nicemonkey from Fotolia.com

Muchas personas entienden y retienen mejor la información cuando pueden ilustrar los conceptos. Los diagramas de flujo dividen un proceso en pasos y usan flechas para que los lectores puedan visualizar cómo el proceso "fluye" o progresa desde el comienzo al fin. Cuando describas cómo preparar una comida, considera usar un diagrama de flujo. Este diagrama puede ser más fácil para algunos cocineros que usar un libro de recetas común, dado que cada paso está especificado en el papel. Para el propósito de este artículo, asumamos que quieres hacer dedos de pollo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un óvalo en la parte superior de la página y escribe "comienzo". Usa rectángulos para representar acciones y diamantes para representar decisiones que el cocinero debe tomar durante el proceso. Se pueden usar otros símbolos; los nombrados son sugeridos por Mindtools.com.

  2. 2

    Dibuja una flecha desde el óvalo inicial a un rectángulo. Dentro del rectángulo escribe el primer paso de la receta. Por ejemplo, para esta receta escribe: "Cortar en tiras la pechuga de pollo sin hueso. Reservar."

  3. 3

    Conecta el siguiente paso del proceso con otra flecha. Aquí las instrucciones deberían decir: "Colocar tres boles vacíos sobre la encimera. En uno colocar harina, en otro un huevo, y llenar el tercero con migas de pan trituradas. Batir el huevo."

  4. 4

    Conecta el segundo y tercer paso con una flecha. Escribe lo siguiente: "Colocar una olla en el fuego y llenarla con el aceite suficiente para cubrir la pechuga de pollo. Calentar hasta que el aceite esté a 350 grados Fahrenheit (180 grados Centígrados.)"

  5. 5

    Continúa conectando los pasos del proceso con flechas y usando rectángulos para denotar acciones. Puedes hacer esquemas para los siguientes pasos de la preparación de la receta: empanar el pollo (pasándolo por la harina, luego por el huevo y finalmente por las migas de pan) y freír el pollo hasta que la carne esté cocida.

  6. 6

    Haz un diamante por cada decisión que debas tomar. Aquí puedes usarlos para anotar las opciones para servir los dedos de pollo con varios acompañamientos como ketchup, aderezo ranch, o salsa picante.

  7. 7

    Dibuja un óvalo y escribe "fin" al final del proceso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media