Cultura y ciencia

Cómo hacer diagramas de Bohr

Escrito por jo jackson Google | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo hacer diagramas de Bohr

Un diagrama de Bohr muestra un núcleo rodeado por electrones en órbita.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Un diagrama de Bohr es una representación visual simplificada de un átomo que fue desarrollada por el físico danés Niels Bohr en 1913. El diagrama describe el átomo como un núcleo positivamente cargado rodeado de electrones que viajan en órbitas circulares alrededor del núcleo en niveles de energía discretos. Los diagramas de Bohr son utilizados para introducir a los estudiantes a la mecánica cuántica gracias a su simplicidad, y son buenos para mostrar a los alumnos cómo los electrones son organizados en niveles de energía discretos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla periódica de los elementos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta en la tabla periódica de los elementos sobre el tipo de átomo que representarás en un diagrama de Bohr. Escribe su número atómico y su número de masa. El número atómico representa la cantidad de protones y el número de masa es la cantidad de protones y neutrones. El número de electrones es igual al de protones. Ve en qué fila de la tabla periódica se encuentra. Los elementos en la primera fila (hidrógeno y helio) solo tienen un nivel de energía, aquellos en el segundo nivel tienen dos niveles, etc.

  2. 2

    Dibuja un círculo para representar el núcleo del átomo. Escribe el símbolo del elemento, el número de protones y el de neutrones dentro del círculo. Dibuja uno o más círculos alrededor del núcleo, dependiendo de la fila en la que se encuentre el elemento en la tabla periódica. Cada anillo representa un nivel de energía distinto para los electrones.

  3. 3

    Dibuja electrones como puntos en los anillos para representar los niveles de energía. Cada anillo tiene una cantidad máxima de electrones que puede contener. El primer anillo (el interior) puede sostener sólo dos electrones, el segundo puede sostener ocho, el tercero dieciocho y el cuarto treinta y dos. Este diagrama es ahora un diagrama de Bohr.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media