Cómo hacer diagramas FODA

Escrito por danielc | Traducido por paulo roldan
Cómo hacer diagramas FODA

El diagrama FODA permite a una empresa realizar un análisis sobre su situación actual.

Creatas/Creatas/Getty Images

Un diagrama FODA es un recurso utilizado en los negocios para calcular las fortalezas potenciales, las oportunidades, debilidades y amenazas. La creación de un diagrama que impulse esta forma de pensar permite que el desempeño y la dirección del negocio se calculen de forma más precisa. Un diagrama FODA puede hacerse de manera simple y rápida al destacar los factores clave del negocio en una hoja de papel. La discusión de estos factores es un aspecto importante del análisis del negocio. Sin embargo, los diagramas FODA pueden convertirse en una estructura completa, que contenga cientos de elementos diferentes. Esta complejidad puede crearse con el uso de un programa de cómputo diseñado de forma específica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre de la compañía y la fecha de elaboración del diagrama FODA en la parte inferior de una hoja de papel. Puedes agregar otra información como los participantes en el desarrollo del diagrama FODA.

  2. 2

    Dibuja cuatro círculos en el papel. Estos círculos deben ser equidistantes al centro y el extremo de la hoja. Coloca dentro de estos círculos los títulos Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

  3. 3

    Desde el círculo de fortalezas descrito en el paso dos, haz una lista de todas las fortalezas del negocio. Selecciona todas las ventajas que la compañía tiene sobre sus competidores. Dibuja una línea desde el círculo para cada elemento descrito.

  4. 4

    Desde el círculo de debilidades dibujado en el paso dos, haz una lista de todas las debilidades del negocio. Selecciona todas las ventajas que los competidores de la compañía tienen sobre el negocio. Dibuja una línea desde el círculo para cada elemento descrito.

  5. 5

    Desde el circulo de oportunidades dibujado en el paso dos, haz una lista de todas las oportunidades que tiene el negocio. Selecciona las oportunidades dentro del área de negocios de la compañía que le permitiría a tu negocio mejorar su desempeño y sus ganancias. Dibuja una línea desde el círculo para cada elemento descrito.

  6. 6

    Desde el círculo de amenazas que dibujaste en el paso dos, haz una lista de las amenazas potenciales para el negocio. Selecciona las amenazas que resulten de las tendencias cambiantes, los competidores y otros elemento que podrían afectar el desempeño y las ganancias del negocio. Dibuja una línea para cada elemento descrito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media