Qué es dial up

Escrito por shelley moore | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es dial up

Qué es dial up.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dial-up es el acceso a Internet a través de una línea telefónica y un módem. El módem marca hacia un nodo de proveedor de servicios de Internet y se conecta a un módem allí. La mayoría de la gente no utiliza esta tecnología ya, aunque no hace mucho tiempo, era el único método disponible.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las velocidades dial-up son enormemente más lentas que el ancho de banda proporcionado por la banda ancha, lo cual explica por qué la mayoría de los usuarios de Internet prefieren la tecnología más moderna. Hoy los módems dial-up técnicamente tienen una velocidad de transferencia máxima de 56 kilobits por segundo, pero por lo general sólo proporcionan 40 a 50 kbps. La velocidad de conexión es determinada por la infraestructura y la cantidad de personas que lo están utilizando. Las líneas de abonado digital, una tecnología donde el gran ancho de banda se proporciona a través de líneas telefónicas, logran transmitir de 128 kbps a 1,5 megabits por segundo, y el cable y el satélite son mucho más rápidos.

Tamaño

Un estudio realizado en 2008 por Pew Internet and American Life Project demostró que de aproximadamente el 70 por ciento de los adultos estadounidenses que utilizan Internet en casa, sólo el 15 por ciento utiliza dial-up. Eso es una caída pronunciada del 36 por ciento en 2006 y 60 por ciento en 2003. La tecnología dial-up aún es más rara en Europa.

Geografía

La banda ancha no está disponible en muchas áreas rurales, debido a la escasa población donde la instalación de la tecnología de banda ancha no sería rentable teniendo en cuenta el potencial de ganancias pequeñas. La tecnología dial-up también es comúnmente elegida por los usuarios en los presupuestos limitados, ya que es más barato. El estudio de Pew muestra que la adopción de la banda ancha de Internet por los usuarios de bajos ingresos no está aumentando de manera significativa y que el 32 por ciento de los usuarios de dial-up dicen que el precio tiene que bajar antes de contratar un servicio de banda ancha.

Historia

Las redes de computadoras comenzaron en la década de 1950, pero no fueron desarrolladas para su uso personal en casa durante muchos años. La tecnología de 1970 involucraba un módem exterior en el que se colocaba el auricular del teléfono. La World Wide Web fue creada en 1989, y rápidamente ganó un gran interés. A mediados de la década de 1990 los servicios de Internet en los hogares eran cada vez más comunes.

Beneficios

La tecnología dial-up tiene muchas desventajas cuando se compara con la velocidad máxima proporcionada por la banda ancha. Los juegos en línea y los medios de transmisión no funcionan muy bien utilizando dial-up. Las páginas web se cargan más lentamente, sobre todo si un sitio web tiene muchas fotos. La gente puede descargar los archivos, actualizaciones de software, programas, videos y música tremendamente más rápido con una banda ancha. Las fotos se pueden cargar en cuestión de segundos con banda ancha, pero incluso subir una foto con una conexión dial-up puede tardar varios minutos, especialmente si la resolución es alta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media