¿Qué es un diamante AAA?

Escrito por vicki gerdes | Traducido por cp mérida
¿Qué es un diamante AAA?

El estatus de la Asociación Americana de Automóviles de Diamantes se basa en el nivel de servicio, la decoración y otros servicios ofrecidos por cada uno de los restaurantes y hoteles autorizados de la AAA.

diamond image by sumos from Fotolia.com

El Sistema de Clasificación de diamantes creado por la American Automobile Association (AAA por su siglas en inglés) es un sistema de clasificación de hoteles y restaurantes que abarca propiedades en los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Mantenido como un servicio gratuito para miembros de AAA, la calificación de diamantes se actualiza cada año por un equipo de evaluadores profesionales que hacen las inspecciones in situ de cada propiedad.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se asignan calificaciones Diamante?

El sistema de evaluación de Diamantes le asigna una calificación de entre uno y cinco diamantes a cada hotel y restaurante aprobado por la AAA que aparece listado tanto en la edición impresa como en la digital de la AAA TourBook. De acuerdo con AAA.com, las calificaciones se asignan por el equipo de evaluadores profesionales de la organización en función del nivel de servicio, instalaciones y decoración ofrecidos por cada establecimiento. En la actualidad, hay cerca de 58.000 propiedades en la lista.

¿Qué significan las evaluaciones?

De acuerdo con AAA.com: Una propiedad de un diamante cumple con los requisitos básicos de la AAA para la comodidad, la limpieza y la hospitalidad, la prestación de servicios esenciales, sin lujos de alojamiento. Una propiedad de dos diamantes es una que ofrece un poco más de lo básico, con un precio moderado, mejoras en sus atributos y características, diseño y amenidades. Una propiedad de tres diamantes es una con un estilo más lujoso y mejoras en servicios, nivel de confort y cualidades físicas previstas. Una propiedad de cuatro diamantes es de alto nivel en todas las áreas, con un nivel mayor, obviamente, de calidad, gran variedad de servicios y un alto grado de servicio y hospitalidad. Una propiedad de cinco diamantes ofrece lo último en lujo y sofisticación, con alojamiento de primera clase, servicios personalizados y un incomparable nivel de comodidad.

Aprobado AAA

Para recibir una calificación de Diamante AAA, un restaurante o un hotel debe primero alcanzar el estatus de AAA Aprobado. De acuerdo con AAA.com, hoteles y restaurantes no pagan para ser incluidos, pero puede aplicarse para la evaluación por una tasa básica. Todas las solicitudes se consideran válidas. Para aplicar para la evaluación, las propiedades deben primero cumplir con 27 requisitos esenciales de comodidad, limpieza, seguridad y protección, basadas en las expectativas de los miembros. Una vez que se ha determinado que el establecimiento cumple con estos requisitos, la solicitud será aprobada y comenzará una investigación exhaustiva y una inspección in situ de la propiedad.

Criterios para la evaluación

Los criterios utilizados tanto para la aprobación como para las evaluaciones de la calificación Diamante se actualizan periódicamente usando una variedad de datos, a partir de encuestas a los miembros de AAA, el personal de evaluación y los representantes de la industria hotelera. Las revisiones se hacen de acuerdo a la evolución de los estándares de la industria en las áreas de tecnología, diseño, decoración, amenidades, recreación y servicios.

¿Cómo se pueden usar clasificaciones diamante para mejorar tus viajes?

El TourBook AAA, el cual está disponible en 26 guías regionales, incluye una lista de todos los hoteles y restaurantes aprobados y diamantes AAA con la mejor puntuación en cada región. Las guías pueden ser obtenidas en forma impresa, así como en línea en AAA.com. Los listados con los aprobados y diamante AAA también se pueden ver en la aplicación en línea de la organización (sólo para miembros) llamada Internet TripTik, que permite a los miembros acceder a mapas de primer nivel, indicaciones de rutas punto a punto para evitar retrasos por construcciones, permite la búsqueda de los mejores precios de combustibles y muestra las actividades turísticas disponibles a lo largo de las rutas de viaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media