¿Qué es el diámetro exterior de un tubo de cobre?

Escrito por jon stefansson | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el diámetro exterior de un tubo de cobre?
Las tuberías de cobre están disponibles en una gama de tamaños para adaptarse a diferentes puestos de trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La plomería, al igual que en muchos comercios, tiene su propio lenguaje de términos de la industria, siglas y jerga. Desde que la gente los elige cada vez más para llevar a a cabo las reparaciones de menor importancia en el hogar sin la ayuda de un plomero, el lenguaje de instalación de cañerías es a veces un obstáculo. Comprender el significado de "D.E." ayudará a asegurar que se complete un proyecto de plomería sin cometer errores fácilmente evitables.

Otras personas están leyendo

D.E.

D.E. representa el diámetro exterior, que es la distancia alrededor del exterior del tubo de cobre. El diámetro exterior es siempre mayor que el diámetro interior de la tubería, ya que tiene en cuenta el espesor del cobre. Confusamente, la medición del diámetro exterior tiene poco que ver con la medida dada en el nombre de la tubería.

Tamaño nominal de la tubería y diámetro exterior

Los tubos de cobre disponibles en ferreterías vienen marcados como 1/4 de pulgada (0,63 centímetros), 3/8 pulgadas (0,95 centímetros), 1/2 pulgada (1,27 centímetros) y así sucesivamente, pero esta medida no se refiere a la parte interior o diámetro exterior. ¿Confundido? Cuando los tubos eran fabricados para una pared de 1/16 pulgadas (0,15 centímetros), el diámetro exterior era siempre de 1/8 pulgadas (0,31 centímetros) mayor que la medición en el interior. Hoy en día, sin embargo, los fabricantes son capaces de variar el grosor de las paredes para dar cabida a diferentes presiones de líquidos. Las mediciones todavía siguen siendo de la forma estándar del tamaño del tubo de cobre, lo que significa que un tubo de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros), por ejemplo, tendrá un diámetro exterior de 3/8 pulgadas (0,95 centímetros) y un diámetro interior de 0,305 pulgadas (0,77 centímetros) y más, en función del espesor de las paredes.

Grados de espesor de las paredes

El espesor del cobre se divide en cuatro grupos comunes (K, L, M, y DWV) con K como la parte más gruesa y DWV la más delgada. ACR y Gases Médicos también están disponibles. El ACR viene en formas flexibles y duras. El Gas Médico es, como lógica, utilizado para transportar gas médico. El grado de espesor está siempre marcado en la tubería usando las etiquetas codificadas con colores. K es de color verde, L es azul, M es de color rojo y DWV es amarillo. Determinar el espesor de cobre necesario para la tarea evita grietas o fallas del material.

Otras consideraciones

Ten en cuenta las dimensiones de la tubería existente si estás trabajando para reparar una sección agrietada o dañada de la tubería. En algunos casos, un tubo con un diámetro exterior más grande puede deslizarse sobre una sección dañada y soldarse en su lugar. Siempre pide ayuda si la necesitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles